0
comidas para fiestas infantiles

Las fiestas infantiles siempre son motivo de una alegría inmensa; los niños disfrutan plenamente de esos momentos con compañeros y amigos, con juegos, sorpresas, y también con cosas ricas para degustar.

10 ideas de delicias dulces y saladas que nunca pueden faltar en una celebración para chicos:

Salado:

  1. Pizzetas-empanadas.
  2. Patitas de pollo rebozadas.
  3. Albondigas de carne en palillos.
  4. Salchichitas envueltas en queso, o en masa de tartas horneadas.
  5. Papitas noisette.
  6. Chips de jamón y queso.
  7. Sandwiches de pollo.
  8. Hamburguesas.
  9. Panchos.
  10. Snacks.


Dulce:

  1. Alfajorcitos.
  2. Palomitas de maíz.
  3. Muffins.
  4. Cookies.
  5. Brownie.
  6. Helados.
  7. Ensalada de frutas.
  8. Gelatina con formas divertidas.
  9. Algodón de azúcar.
  10. Barritas de cereal.

Al programar el menú infantil para una fiesta, se debe tener en consideración que sea practico para comer con la mano. Elegir mejor productos horneados, de hecho hasta se comercializan snacks al horno, ya que las frituras pueden causar algún tipo de intolerancia gastrointestinal. Tener en cuenta de presentar todo de una manera divertida y creativa, incluyendo a sus héroes o personajes favoritos, como Barney, Clifford, Olivia, Phineas y Ferb, Barbie, Princesas, entre otros.

 

Recuerden que es conveniente que los vasos y platos sean descartables. Evitar el vidrío por su fragilidad, ya que si se estos se rompen los chicos podrían lastimarse.

 

Es muy importante la decoración, y si es verano es buena idea incluir además ensaladas de frutas y gelatinas, que deben estar bien refrigeradas hasta el momento de servir. En cuanto a los helados los de agua son los más convenientes, pues los de crema pueden causar malestar gástrico, y en cuanto a la presentación los palitos son sus favoritos!



Las bebidas más aconsejadas para una fiesta infantil son los jugos, que vienen en cartones con bombillitas, o bien los diluidos en agua. Si se animan los jugos naturales y licuados son insuperables, ya que mientras los refrescamos les aportamos vitaminas y minerales de manera natural.

Bueno… con estas ideas de comidas y recomendaciones, su próxima fiesta infantil será todo un éxito. Felicidades!




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Isabella Colombotto

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! :P (y por ahora no uso anteojos!)

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *