Tarimas exteriores sintéticas: tipos, materiales y características

Tarimas exteriores sintéticas

Las tarimas exteriores sintéticas son superficies totalmente armables, con diferentes acabados y texturas, que se utilizan para montar pisos de manera rápida y eficiente en terrazas, patios, jardines, y balcones, con el fin de crear espacios exteriores sobrios, sólidos y con una impronta moderna.

Estas consisten en una mezcla a base de polipropileno y madera, desarrollada con una tecnología de avanzada que le confiere diferentes propiedades al material.



Características del material

  1. Excelente estabilidad que lo mantiene inalterable.
  2. Resistencia a la intemperie.
  3. Durabilidad comprobada.
  4. Sencillo mantenimiento y limpieza.
  5. Tiene la ventaja de no permitir la posibilidad de astillas ni fisuras.
  6. Alta resistencia frente al frío, al calor, la humedad, la exposición directa al agua (lluvias, granizo), etc.
  7. Ofrecen un montaje especialmente pensado para llevarlo a cabo con facilidad, rapidez, de forma asertiva y sin necesidad de conocimientos previos en la materia.
  8. Presenta accesorios como rieles o tapetas a presión para dar un prolijo acabado en bordes y laterales, sistema de fijación, ángulos para escaleras y desniveles, y pies regulables que permite diferentes alturas de la tarima.
  9. Alta resistencia a impactos y al peso.
  10. No requieren ningún tipo de productos de protección y mantenimiento como lacas, aceites, o barnices (como si ocurre en el caso de la madera natural).


Los diferentes modelos varían de acuerdo al acabado, medidas y aspecto de la superficie:

  1. Acabado: admite diferentes coloraciones que van desde el gris cemento, camel, beige, nude, chocolate, símil madera natural, hasta alcanzar tonos como wengue y cerezo.
  2. Ancho: el estándar es de 140 milímetros, pero hay una alternativa de 194 milímetros que permite una instalación mas rápida y que presenta una estética con menor presencia de juntas para dar la ilusión de una superficie mas generosa y despojada.
  3. La textura admite posibilidades de áreas lisas para circulación general y rugosa en el caso que el destino sea escalones, suelos en desniveles o con algún tipo de pendiente, ya que esta pequeña rugosidad lo convierte en un material antideslizante para dar más seguridad al tránsito regular, más aun si esta se encuentra húmeda.

Nuestros espacios exteriores pueden cobrar protagonismo gracias al sistema de tarimas sintéticas de exteriores con una excelente relación calidad-precio.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 comentarios en “Tarimas exteriores sintéticas: tipos, materiales y características”

  1. Hola! estoy con ganas de colocar este tipo de tarimas en mi jardín… me podrán asesorar un poco respecto a los costos aproximados de las mismas?

    Muchas gracias

    Saludos!

    1. Isabella Colombotto

      Hola Martín. Te informo sobre los precios: suponiendo que debes cubrir 15 metros cuadrados, el costo por m2 variarará de usd65 (en la densidad más delgada de material) hasta usd100-120 (en plásticos más gruesos y sólidos). A estos valores debes sumarle el costo de colocación. Recuerda que los números son estimativos y podrán variar según la localidad en la que te encuentres! Saludos y que te encuentres muy bien!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *