5 cosas a tener en cuenta antes de construir una piscina

5 cosas a tener en cuenta antes de construir una piscina

Si bien proyectar, diseñar y posteriormente construir una piscina involucra variables múltiples, entre ellas la economía doméstica, los deseos y gustos personales, las posibilidades del terreno, los materiales y el diseño mismo, hay 5 cosas a tener en cuenta antes de construir una piscina, esenciales, básicas y relevantes.

Antes de iniciar un proyecto trascendental como este, es necesario articular un plan de acción, de la mano de un profesional idóneo, para que el resultado final sea el deseado, y así podamos gozar de nuestra tan anhelada piscina sin trastornos.

Los cinco aspectos importantes de un proyecto de piscina son:

  1. El uso que se le dará a la pileta, pues podría ser un uso doméstico casual o intenso, para refrescarse o para ejercitarse, con fines comerciales o profesionales… Este uso real dará forma a los requerimientos en cuanto a tamaño, profundidad, forma de construcción y también los materiales recomendados.
  2. El espacio y el terreno con el que se cuenta. ¿Nuestra piscina se construirá hacia arriba o bajo tierra? Por ejemplo, si el terreno es inclinado, una buena opción es construir una piscina semi-elevada, de modo que se deba cavar menos (puede emplazarse una plataforma de deck alrededor para compensar el desnivel). Por otro lado, el tamaño dicta la proporción del natatorio, de modo que podamos sacar el mejor partido de ambos sin que uno vaya en desmedro del otro.
  3. El sector destinado debería ser soleado para mantener el agua a una temperatura adecuada. Estudiar el trayecto del sol, de las luces y sombras en torno a nuestro hogar, es indicado para determinar el sector de más horas de exposición del día. Un natatorio a la sombra luce triste, y el agua sin brillo. Por otro lado, necesitamos del sol para subir la temperatura de la misma, si no contaremos con métodos artificiales de climatización.
  4. No poseer arboles o plantas grandes próximas es una buena precaución: la vegetación alta y exuberante quita luz, atrae insectos, y provoca suciedad constante en el agua dificultando su mantenimiento. Atención: si se han de retirar plantas, arbustos y árboles, siempre trasplantar.
  5. La seguridad en torno a nuestro natatorio es otra cuestión a pensar. Elegir materiales antideslizantes para los bordes, que a la vez refracten la luz solar para no quemarnos los pies. Colocar un cerco perimetral en caso de haber niños en la casa, o bien parientes y amigos que los tengan. Ningún infante debería poder alcanzar el agua sin nuestro consentimiento o monitoreo. Y emplazar los picaportes y manijas para acceder al área de la piscina a una altura mayor de la que un niño pequeño pueda alcanzar. Nunca está de más poseer un salvavidas al alcance de la mano.

Si estaban pensando en lanzarse a construir una piscina, ya tienen un excelente punto de partida. Éxitos, y buena suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.