Materiales de piscinas para diferentes clases de natatorios

materiales de piscinas para diferentes clases de natatorios

Existen distintos materiales de piscinas para diferentes clases de natatorios, cada una con sus particularidades, en este artículo conoceremos las bondades de cada una y la selección de un material u otro de acuerdo al ámbito donde la piscina este destinada.

Piscina de poliéster reforzada con fibra de vidrio:

Este tipo de piscina que la mayoría de las personas llaman de “plástico duro”, es un material muy noble difícilmente deformable por efectos del sol y las altas temperaturas del verano. Además, a pesar de ser un material sólido cuenta con cierta flexibilidad que evita rotura por rigidez, lo que le confiere amplia resistencia y durabilidad.

Es de rápida instalación y su mantenimiento es sencillo. Este tipo de piletas está más relacionado al ámbito hogareño.

Piscinas de hormigón:

Las piscinas de hormigón dan una sensación visual más profesional, que cualquier otra, por no ser prefabricada abre un abanico enorme en cuanto a terminación y diseños. En ellas se pueden agregar distintos accesorios como trampolines de gran escala, generadores de olas y más. Claro que requieren un proyecto de fabricación, por lo que el costo inicial será mayor, pero son tan durables que este indudablemente será amortizado con el uso. Claramente estas se suelen utilizar en ámbitos públicos como clubes y natatorios. Por supuesto que si se cuenta con el espacio y los medios para construirla en el hogar es un pequeño lujo que será bien aprovechado por toda la familia.

Piscinas de acero:

Las piscinas de acero inoxidable son altamente durables y resistentes, además confieren un toque de distinción y buen gusto al espacio donde sean destinadas. Tiene la ventaja de ser compatibles con escaleras y pasamanos todos del mismo material y al ser especialmente maleable es muy apreciable para proyectos públicos de grandes envergaduras, como hoteles de lujo, spa y otros ámbitos profesionales. Lo que ocurren que son muy costosas, pero si se tiene en cuenta su durabilidad y su bajo mantenimiento, bien vale la pena la inversión.

Su contacto es suave, casi sedoso y además son totalmente reciclables y ecológicas.

Piscinas de madera:

Estas son una excelente opción para disfrutar de una piscina de calidad a un precio francamente muy accesible. Estas han ido ganando popularidad, ya que son fácilmente desmontables, y económicas, se pueden armar en cualquier patio o terraza, lo que hace de ellas una alternativa muy buscada. Su estética rustica aporta un valor decorativo al entorno, no suelen ser demasiado grandes con lo cual se destinan más al uso doméstico. Su instalación es sencilla al igual que su mantenimiento.

 

 Como pueden ver cada una tiene sus características que la hacen perfecta para cada necesidad.

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

BuscaTopo

¡Quiero saber más!