¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Utensilios para sushi: tips para comprar el kit

Utensilios para sushi

Categoría: Insumos

Si probaste el pescado crudo y tu paladar se enamoró, es hora de tener en casa los utensilios para sushi, imprescindibles tanto para su preparación como para degustarlo en un almuerzo o cena con estilo oriental. El sushi (鮨 en caracteres kanji, e implica tradicionalmente «adobo de pescado salado») es un plato de origen japonés con una base de arroz cocido adobado con una mezcla de vinagre, azúcar y sal. El arroz acompaña y da forma a los bocados de sushi, que pueden contener pescados como el salmón blanco/rosado, abadejo, lenguado y atún, y mariscos como langostinos y calamares, aunque en la cocina fusión moderna incorporan también vegetales (aguacate/palta, pepino) y también kanikama y pulpo. Si deseas un kit básico para elaborar sushi, has de saber que en el mercado hay lugares que venden el combo completo, para que puedas sorprender a familiares y amigos en la próxima cena en tu casa!



Kit básico para preparar sushi en casa:

  1. Esterilla de bambú para moldear correctamente la preparación.
  2. Algas Yakinori: estas son como finas láminas de color negro-verdoso.
  3. Arroz para sushi (se llama koshihikari y se encuentra hoy día en cualquier supermercado).
  4. 1 botella de vinagre para sushi.
  5. 1 botella de salsa de soja.
  6. Wasabi en tubo (una «mostaza» verde picante, elaborada con la raíz de la Wasabia japonica).
  7. Papel film.
  8. Cuchillo para sushi, que permite cortarlo sin que se desarme (en su defecto, un cuchillo de corte largo bien afilado).


Kit para presentar el sushi y disfrutarlo en compañía:

  1. Bandeja para servir: esta puede ser de madera, esterilla, mimbre o caña, y, en general vienen con motivos orientales.
  2. Palitos chinos, si te animás a usarlos. Si bien hay palitos muy finos, negros, esféricos y de un acabado altamente estético, yo prefiero los comunes de madera, de corte cuadrado, pues me facilita muchísimo el poder llevarme la comida a la boca sin que se caiga por el camino.
  3. Vasijas contenedoras para la salsa de soja. Son pequeñas y entran en la palma de la mano. Algunas se realizan con madera de coco y su aspecto es bien oriental, aunque en general son de porcelana.
  4. Individuales de esterillas. Busquen que tengan motivos orientales como flores de loto, caracteres japoneses, dibujos de aves y/o de árboles de bambú.
  5. Platillo para acompañar el trayecto del sushi a la boca. Son muy pequeños, generalmente rectangulares. Yo apoyo el sushi en ellos para poder desparramarle correctamente el wasabi, antes de llevarme el bocado a la boca.

Cabe destacar que también se consiguen unos elementos plásticos, a modo de molde, con las marcas y otros utensilios que permite prepararlos en tres minutos prácticamente sin posibilidad de error, como si fueran verdaderos expertos.

 

Con el kit para sushi en casa ya no hay excusas para no preparar este nutritivo y exquisito plato.

 

El sushi es uno de los platos más reconocidos de la gastronomía japonesa y uno de los representantes más populares de la cocina oriental a nivel internacional. Tiene una excelente calidad nutricional ya que contiene arroz (fuente de hidratos de carbono complejos) vegetales que aportan vitaminas y minerales, y además pescados o mariscos que son muy saludables ya que aportan W3, un tipo de grasa de buena calidad muy beneficiosa para el sistema cardiovascular. Además en el occidente no es habitual (culturalmente hablando) el consumo frecuente de pescados, entonces este platillo es una excelente opción para incorporarlo a nuestra dieta y obtener sus múltiples beneficios.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *