15 trucos de cocción para comer mejor

trucos de cocción

Hoy les traemos 15 trucos de cocción para comer mejor y llevar adelante nuestras preparaciones con pequeños secretitos que sacarán el máximo provecho de cada método utilizado en el arte culinario.

  1. Salteado: se utiliza una pequeña cantidad de cuerpo graso expuesta a fuego vivo. Un truquito puede ser: disolver en el aceite un sobrecito de caldo para que el salteado sea más sabroso, o reemplazar el aceite por spray vegetal para hacer una versión más ligera y con menos calorías.
  2. Frito: método de cocción en medio graso a temperatura moderada. Secreto: para favorecer una retención de jugos se puede rebozar el alimento a cocinar con una capa de harina o fécula, o empanarlo para que quede dorado.
  3. Hervido: método de cocción que requiere gran cantidad de agua. Tips: si se agrega una gotita de limón o vinagre al agua le dará un sabor más exquisito y un color más vivo a nuestras verduras.
  4. Blanqueado: el alimento recibe calor de un cuerpo de agua hirviendo por uno o dos minutos. Es ideal para verduras ya que permite ablandarlas sin restarle valor nutritivo.


  1. Al vapor: si no tiene vaporera utilice una olla con agua hirviendo y sobre esta apoye un colador para pasta (o la rejilla grill del microndas) y allí coloque los alimentos para que se cocinen con el calor de la vaporización del agua.
  2. Parrilla: si no consume carne coloque unos frescos vegetales que quedarán deliciosos!
  3. Plancha: cocción por calor seco. Frote sobre el alimento a cocinar un ajo para otorgar flavor (aroma-sabor).
  4. Horno: en los últimos minutos de horneado podemos gratinar. Agregar queso y subir el horno para que quede una costra sabrosa.
  5. Baño de maría: se cocina suavemente y con calor uniforme en un recipiente separado de otro que contiene agua en ebullición. Se puede utilizar para preparar flanes y budines.
  6. Estofado: podemos colocar media cucharadita de extracto de tomate para aumentar el sabor.
  7. Si necesitan tiernizar un gran trozo de carne lo ideal es el braseado. Un método de cocción a fuego lento durante un largo periodo.
  8. Si quieren un pan crocante y muy fácil de digerir utilicen el método de disecado que es cocción en horno abierto.
  9. Para dorar un alimento en el microondas deben utilizar la función grill.
  10. Para verduras tiernas y brillantes el wok es la mejor opción.
  11. En todas las cocciones, para utilizar menos sal, recurrir a condimentos aromáticos es la solución!


Repasando: en la cocina existen diferentes métodos de cocción que se utilizan según el alimento y la preparación que queremos realizar. Por eso si utilizan estos truquitos sus platos quedarán inolvidables y todos querrán conocer el secreto!

 

Ver también » 10 trucos de cocina




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

BuscaTopo

¡Quiero saber más!

Anuncios