¿Cómo destapar una cañería obstruida? Trucos y procedimientos

 0
destapar una cañería

Si quieren aprender cómo destapar cañerías obstruidas, además de algunos trucos y procedimientos para solucionar este inconveniente sin tener la necesidad de llamar a su plomero, quédense con nosotros y tomen nota de estas recomendaciones.

Trucos para destapar las cañerías:

  1. Agua caliente con unas gotitas de detergente: esta mezcla desintegra todo material graso que pudiera estar obstruyendo la cañería en cuestión.
  2. Vinagre con bicarbonato de sodio: produce una solución burbujeante que disuelve todo a su paso.
  3. Soda caustica o amoniaco: son líquidos abrasivos que requieren el uso de guantes y barbijos para evitar aspirar sustancias toxicas.


  1. Bebidas colas: debido a que su alto grado de acidez funcionan como un eficaz destapatuberías; sobre todo si se trata de óxidos o componentes de caños envejecidos.
  2. Líquido destapacañerías comercial: se consiguen en ferreterías o tiendas multipropósitos.
  3. Serpiente: es un alambre flexible con una pequeña bolita en un extremo que al pasarla permite arrastrar elementos y partículas responsables del taponamiento.
  4. Fuelle o sopapa: ya que suministra una presión de aire que puede ayudar con el cometido.
  5. Agua hirviendo con jugo de limón: por su acidez se trasforma en moderado destapador de cañerías.
  6. Cable flexible: de los que se usan para pasar cables de electricidad.
  7. Manguera con agua a nivel máximo: esa presión de agua permite destapar cualquier cañería e inclusive el inodoro!


Bueno… ahora que tienen algunas ideas, no dejen de aplicarlas; y nunca está de más recordar que no debemos tirar resto de comidas en el fregadero, ni dejar que los cabellos colonicen los desagües de la bañera, tampoco tirar cantidades excesivas de papel en el sanitario, ya que debajo de este hay un caño que puede taparse con facilidad.

Con estas estrategias en mano, la próxima vez que se tape una cañería, corra a su cocina, pero no para tomar el teléfono del plomero, sino para colocarse los guantes de goma y poner manos a la obra!




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Matias Pigna

Soy profesor de educación media al cual le gusta abrir y reparar cuanto objeto no funcione (aunque luego me sobren tornillos!) :) Tengo una fascinación por los deportes acuáticos, y algunos veranos atrás trabajé de socorrista en las playas de Barcelona (muchas anécdotas). En infotopo principalmente colaboro con notas deportivas y técnicas, como aspirante a geek que soy.

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *