¿Cuáles son las medidas de las sábanas según tamaños de las camas?

medidas de las sábanas

Todos sabemos que existen diferentes tamaños de camas (de una plaza, plaza y media, dos plazas, Queen size y King size) aunque si hablamos de medidas varios quedamos en blanco… casi tanto como una sábana de algodón egipcio. Por eso, a continuación les detallamos las medidas exactas de cada pieza del juego de sábana, así no la yerran al momento de comprar!

Las diferentes medidas:

1- Cama de una plaza: 105 centímetros de ancho x 190 de largo

  1. Sabana encimera 170 x 270cm
  2. Sabana ajustable 105 x 190 + 28-30 cm

2- Cama de plaza y media: 135 centímetros de ancho x 190 de largo

  1. Sabana encimera 190 x 270cm
  2. Sabana ajustable 135 x 190 + 28-30 cm


3- Dos plazas: 160 centímetros de ancho x 190 de largo

  1. Sabana encimera 220 x 270cm
  2. Sabana ajustable 160×190 + 28-30 cm

4- Queen size: 180 centímetros de ancho x 190 de largo

  1. Sabana encimera 240 x 270cm
  2. Sabana ajustable 180 x 190cm + 28-30cm

5- King size: 200 centímetros x 200 centímetros

  1. Sabana encimera 270x280cm
  2. Sabana ajustable 200×200+28-30cm

 

Nótese que en la sabana ajustable se agrega el espesor del colchón, que suele ser de 28-30 centímetros aproximadamente según modelo y si contienen o no pillow.

 

Además de las dimensiones de las sábanas hablaremos de la calidad y el entramado para completar la información. Los géneros de las sabanas pueden ser seda, algodón con poliéster, o algodón puro (al 100%). Las telas con poliéster son más ásperas y bastante más calurosas, de hecho muchas personas son alérgicas a estas, entre las que me incluyo. Por otra parte, las de algodón puro son las más frescas y suaves, aunque ciertamente más costosas.



Por otro lado el entramado dependerá directamente de la cantidad de «hilos»: es decir, cuanto más hilos contenga, la tela será de trama más cerrada, y en consecuencia de mejor calidad y bastante más duraderas.

No obstante, las sábanas con un porcentaje de hilo sintético (nylon) en su entramado se están comenzando a utilizar más por tres razones fundamentales: (1) precio (2) resistencia (3) apenas se arrugan con el lavado (si se las cuelga de manera prolija, no necesitarán planchado).




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

83 comentarios en “¿Cuáles son las medidas de las sábanas según tamaños de las camas?”

    1. Isabella Colombotto

      Hola Ana María! La medida que estás buscando, de acuerdo al ancho de tu colchón (1,40 m) es Queen.
      Suerte y dulces sueños 🙂

    1. Isabella Colombotto

      Hola Soledad. Queen set significa que es un «set» para camas tamaño queen. Twin se refiere a camas de una plaza, generalmente para niños. Las medidas Twin son 1 metro de ancho por 1,90 de largo.
      Espero haberte sido útil.
      Saludos.

    1. Isabella Colombotto

      Hola Carmen. No, no. Twin se refiere a camas de una plaza, pequeñas, usualmente aptas para niños pequeños (tienen un metro de ancho).
      Saludos.

  1. Hola… Tengo una cama super king, y el colchón mide 2 metros x 2 metros. He querido comprar sábanas por Amazon, pero al parecer no existe esa medida. Solamente hay King y California King. Mucho le agradecería su valiosa ayuda con respecto a qué sábanas comprar.

    1. Isabella Colombotto

      Hola Giampiero. Las sábanas super-king son difíciles de conseguir. Deberás acudir a casas de blanquería grandes, o distribuidores.
      Suerte con eso.
      Saludos.

    1. Isabella Colombotto

      En efecto es de una plaza, por lo que no tendrás incovenientes en encontrar modelos que te gusten en mercados pequeños, grandes, o incluso cadenas de supermercados.
      Saludos.

    1. Isabella Colombotto

      Hola Roxana. Tu colchón es de dos plazas estándar, por lo que conseguirás ofertas en mercados de blanquería o cadenas de súpermercados sin problemas.
      Saludos.

  2. Tengo dos camas de 105x200cm cada una y unidas, por eso quiero sábanas encimeras de 210x200cm para que cubran las dos. ¿Qué sábana encimera necesito? ¿Vosotros tenéis? ¿Dónde las puedo encontrar?

  3. Buenas noches. Deseo hacer una sábana ajustable para la cuna de mi nieto. Mide 1,10 de largo, .080 de ancho, y de espesor 15. Deseo saber cuánto de tela tengo que comprar. Gracias.

    1. Isabella Colombotto

      Hola Iris. Debes sumar como mínimo el alto del colchón (sumarlo dos veces para cada lado, es decir, el doble del alto para el ancho de la tela, y el doble del alto para el largo); a esto deberás sumar unos treinta centímetros más por lado, para que tenga buena caída. Suerte.

  4. Hola. Quiero comprar en Arredo, y las medidas que tienen son twin, queen y kingsize… Yo tengo un colchón de 1.85×1.40×28 de alto… ¿Qué talle debo elegir? Muchas gracias!

    1. Isabella Colombotto

      Hola Ely. En general debes sumar esa altura a la sábana para que tenga buena caída (es decir, 60cm. –30cm. por lado– o más).
      Saludos.

    1. Isabella Colombotto

      Hola Daiana. King Size te va a cubrir los 2,10 metros de largo, pero luego te va a sobrar medio metro de tela en el ancho… Entonces te recomiendo sábanas de plaza y media, aunque te va a quedar algo corta. Ninguna medida estándar te va a quedar diez puntos.
      Saludos.

  5. Hola. Mi colchón mide 1.50 de ancho y 2.00 de largo, más el espesor del colchón con pillow es de 28… ¿Cuál sería la sábana que debería comprar…? ¿King, queen, 2 plazas, o debo hacerlas a medida?

    1. Isabella Colombotto

      Hola Angela. Ninguna medida estándar te va a quedar bien en un colchón de metro y medio. Te recomiendo comprar la tela que te guste y hacerlas a medida.
      Saludos.

    1. Isabella Colombotto

      Hola María. Ninguna medida estándar satisface esas medidas (te va a sobrar tela). Puedes comprar de una plaza y, si te molesta demasiado el sobrante de tela, puedes encomendar a una costurera para que lo rectifique.
      Saludos!

    1. Isabella Colombotto

      Hola Pamela. No lo creo, porque estamos hablando de un total de 80 cm adicionales. Quizás lo mejor sea pasarte a un king.
      Saludos.

    1. Isabella Colombotto

      Hola. Las medidas que posees se ajustarán mejor comprando tamaños para King Size (encimera de 270 x 280 cm., y ajustable -bajera- de más de 200 x 200).
      Saludos.

  6. Hola Isabella. Una pregunta: las medidas que vienen en las etiquetas de las sabanas, ¿ya consideran la medida del ancho del colchón? Gracias por tu atención.

    1. Isabella Colombotto

      Hola Carlos. No, las medidas que aparecen expresadas en centímetros en el paquete del producto son siempre los tamaños reales de la tela. Es hasta una cuestión legal: uno tiene que saber las características del producto que está comprando. Luego, figurativamente, los tamaños se mencionan como dos plazas, queen o king.
      Saludos.

  7. HOLA Y GRACIAS POR AYUDARME.,
    MI COLCHON MIDE 200cm DE LARGO x 150cm DE ANCHO,
    Y AUNQUE SIEMPRE COMPRO QUEEN.., NO TODAS QUEDAN JUSTAS COMO LAS QUIERO, LA SABANA FLOJA QUEDA HORRIBLE
    QUE DEBO COMPRAR???
    MUCHAS GRACIAS Y UN BESO
    SONIA

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *