¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

 0
informe sobre el reloj Apple Watch

Al principio fue el reloj de manecillas…

Y el reloj de manecillas dijo “háganse las horas”, y las horas se hicieron… 🙂

Los suizos llevaron la delantera por décadas con sus relojes de bolsillo, y luego de muñeca también, hasta que apareció el reloj digital con pantalla de cuarzo líquido (sí, la primera patente pertenece a… un suizo!). Y aunque en un primer momento muchos desestimaron el invento, lo cierto es que con los años fue furor en las nuevas generaciones (sobre todo los que contaban con un botón de luz, y uno podía ver la hora en medio la oscuridad de la noche).

Se puede decir que ambos relojes, de manecillas y digitales, competían entre sí en el mercado en una pelea que duró décadas, y luego perdieron un terreno inmenso con la aparición de, claro, los teléfonos móviles…

Porque, ¿quién no va a buscar su teléfono celular hoy día para saber qué hora es?

Pero atención, gente, que esto está por cambiar, porque Apple está a punto ¡puntísimo! de lanzar su reloj de muñeca, más conocido como Apple Watch.



El reloj de Apple

En rigor de verdad, se trata de un dispositivo “wearable” que por sí solo resulta inútil: requiere de un iPhone 5 o superior para funcionar (salvo que lo quieras únicamente para saber la hora, y poco más).
El reloj de Apple, entonces, es un accesorio de tu iPhone; se sirve del mismo para pasar música, permitir comunicaciones estándar de voz, acceder a tu información sensible, mantenerte al día con las noticias, acceder a tus correos electrónicos, chatear, navegar por internet, ser control remoto de tu Apple Tv, decirte cuánto has corrido o dónde te encuentras, y llevar un registro de tus pulsaciones.

Lo bueno:

  1. Es hermoso, llamativo y liviano.
  2. Ya dispone de un centenar de aplicaciones dedicadas.
  3. Es un excelente compañero asistente para deportistas.
  4. ¡Puedes realizar y recibir llamadas con él!

Lo no tan bueno:

  1. Corta duración de la batería.
  2. Recarga lenta comparada a un iPhone.
  3. Para comprar los modelos más caros tienes que empeñar un ojo de la cara.
  4. Sin tu iPhone 5 o superior cerca, la frase de cabecera es “no somos nada”.

¿Cuánto cuesta un reloj Apple watch?

Según el modelo, que son tres (Apple Watch, Apple Watch Sport y Apple Watch Edition, y cada uno de ellos viene en dos tamaños y seis acabados diferentes), los precios oscilan de USD350 a USD17.000 en las versiones “edition” con acabados en… ¡oro!

¿Serán estos los Rolex versión siglo 21? En unos años más lo sabremos, pero te garantizo que Apple apuesta fuerte, y cuando quiere ser líder en productos del alta gama, lo consigue. Veremos.

A todo esto, ¿me dices la hora …?



Actualización:
El reloj de Apple ya se encuentra a la venta en todo el mundo; en la página de bienvenida de la empresa se puede ver la siguiente imagen:
Reloj de muñeca Apple*The watch is here: “el reloj ya está aquí”.


» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Damián Rojo

Aún ni estoy casado ni tengo hijos; ergo, todo lo aprendido y lo que descubro hoy, es para ustedes. Ecce mi forma de sentirme útil. Súmesele un sentido del humor especial (riamos porque estamos de paso, riamos porque no somos tan importantes). Gracias por leer.

Google+ 

¡Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *