Poder trabajar en la comodidad de nuestra morada, sin tener que transportarse, viajar apretujados, o pasar el trajín que significan los medios de transporte en hora pico, sin lugar a dudas puede ser el sueño de unos cuantos; pero atención! porque esto muchas veces significa mayor distracción y por lo tanto menor capacidad de concentración, ya que suena el teléfono, queremos ver la telenovela de la tarde, o tal vez prepararnos un bocadillo de media mañana.
Obviamente el ámbito del hogar invita a hacer pausas más seguido y seguramente nuestro foco de concentración se disipa muy rápidamente, por eso a continuación les daremos algunas pautas para que la concentración se haga presente y nos permita cumplir eficientemente con nuestra labor.
- Cumplir un horario preestablecido: por ejemplo de 8 a 14 hs y de 16hs a 18hs, y tomarlo como una verdadera obligación.
- Escuchar música relajante para incrementar la concentración.
- Al comenzar el día establecer los trabajos que determinamos hacer durante esa jornada, y cumplirlo!
- Comenzar con lo urgente.
- Intente trabajar en un sitio determinado para tal fín, en un ambiente sereno, retirado del resto de la familia, o la televisión.
Entre las actividades que podemos realizar para trabajar desde casa:
- Ventas fotográficas: por internet; para los amante de este arte sepan que distintas corporaciones compran imágenes de autor (como paisajes, animales, alimentos, bebidas, etc) con propósitos diferentes según el caso y son muy bien remuneradas.
- Tutorías en línea: dar clases por internet con un programa de video llamada.
- Encuestas online: llenar encuestas por la red; es muy útil para empresas que se dedican a estudios de mercados.
- Hacer comidas: y llevarlas a domicilio; nadie se resiste a una deliciosa comida casera.
- Venta de ropa: sobre todo de talles especiales, ya que a las chicas de medidas generosas les cuesta encontrar ropa linda y a buen precio.
- Elaborar suvenires: para cumpleaños, bautismos, casamientos.
- Dar clases de diferentes asignaturas para nivel primario o secundario.
- Creación de páginas WEB: requiere conocimiento previo de informática.
- Venta de libros usados.
- Escribir artículos por internet.
Lo ideal es hacer lo que nos gusta ya que todos poseemos distintos talentos y podemos aprovecharlos! Pero recuerden, se debe tomar con seriedad. No porque se trabaje en casa se le puede dedicar poco tiempo, o mejor dicho, mala calidad de tiempo…
El trabajo es primordial y hay que dar lo mejor, más aun cuando tenemos la fortuna de poder realizarlo en la comodidad de nuestra casa!

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)