10 tips para ahorrar electricidad en tu casa

tips para ahorrar electricidad en tu casa

A continuación le daremos 10 tips para ahorrar electricidad en tu casa, no solo para reducir la tarifa mensual, sino además para preservar nuestro planeta!

 

Existen muchas maneras de cuidar la energía eléctrica. Llevando a cabo ciertas medidas sencillas, lo podemos conseguir.

 

10 tips para reducir el consumo

  1. Utilizar bombillas de bajo consumo: si bien son más costosas, gastan 80% menos de energía, y dura 8 veces más, emiten menos calor, y es muy beneficioso para el medio ambiente.
  2. Apagar las luces que no estamos utilizando: es un hábito muy frecuente dejar las fuentes lumínicas encendidas, aun si no las estamos utilizando. Hay que crearse la costumbre de apagar las luces al salir.
  3. Situar el freezer o heladera alejado de una fuente de calor: porque de lo contrario el artefacto gasta más energía para mantener el recinto a una temperatura inferior a -12 o -18 grados centígrados (según se trate del refrigerador o del freezer).

  1. Apagar los electrodomésticos que no se estén utilizando: por ejemplo, no utilizar el televisor como radio, apagarlo si no lo estamos mirando.
  2. Intentar aprovechar al máximo la luz natural: levantar las persianas y utilizar la radiación del sol lo máximo posible para no tener que encender las luces durante el día.
  3.  En verano programar la temperatura del acondicionador de aire a no menos de 24 grados centígrados: de esta manera se refrigera el ambiente y se consume menos electricidad que si lo utilizamos a temperaturas inferiores.
  4. Elegir electrodomésticos clase A: ya que estos están diseñados para ahorrar electricidad y además agua, otro recurso que es fundamental cuidar.
  5. Utilizar las lavadoras de ropa en el programa más corto: esto permite que el tiempo de lavado sea más breve, por lo tanto se estará consumiendo menos electricidad.
  6. Cargar bien el lavarropas: es conveniente no lavar con media carga o poca ropa. Hacer cargas completas para realizar menos lavados semanales.
  7. Descongelar el freezer: ya que la escarcha produce una suerte de aislamiento que recarga cerca de un 20 % el consumo eléctrico mensual. De todas formas los modelos actuales de heladeras tienen un sistema llamado «no frost» que evita la formación de escarcha; pero si alguien tiene un modelo más antiguo ya lo saben.

Como pueden ver con mínimas acciones cotidianas podemos contribuir a ahorrar electricidad en nuestros hogares. Es fundamental que tomemos conciencia que con nuestro pequeño aporte, y la suma de todos ellos, podemos hacer una gran diferencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.