0
limpiar camperas de cuero

Las camperas de cuero además de ser muy bellas, son nobles y duraderas, siempre que les procuremos los cuidados necesarios que este material necesita.

El cuero es piel de animal, y como tal es poroso; esto significa que tiene una capacidad de absorción elevada; por eso se mancha fácilmente y cuesta bastante quitarlas.

Las prendas de cuero ecológico tienen en su composición sustancias sintéticas (como algún polímero plástico) lo que las hace más económicas y realmente más fáciles de limpiar; pero las de cuero natural son todo un capítulo aparte y a continuación los ayudaremos con la titánica tarea de limpiarlas sin gastar una fortuna.



¿Cómo limpiarlas?

  1. Solución jabonosa: es una de las técnicas más eficaces para limpiar su campera de cuero. Se coloca agua en una taza con jabón blanco, se revuelve y se obtiene una espuma. Luego se humedece un trapo limpio con la mezcla y se pasa sobre la mancha, se frota por unos minutos sobre la misma, se pasa una toalla para retirar la solución sobrante, y se coloca un acondicionador de cuero para devolverle su brillo y vitalidad.
  2. Agua tibia y champú para bebé: se prepara una solución y se pasa sobre el área manchada con la ayuda de un pañito húmedo, sin embeberlo demasiado para evitar dejar una aureola una vez secada la prenda.
  3. Lustrador de muebles: este producto posee compuestos especiales y un gran poder de humectación que devuelve la elasticidad y el brillo natural del cuero. Es ideal para limpiar manchas secas como polvo, pintura, maquillaje compacto, etc.
  4. Existen para la limpieza de las prendas de cuero líquidos especiales que dependiendo del producto varían su efectividad. Pueden conseguirlos en los negocios donde arreglan calzados y además en locales de venta de ropa de cuero.
  5. Enviarlas a la tintorería para una limpieza en seco. Es lo ideal ya que la piel animal y el agua no se llevan bien.


 

Las camperas de cuero no se pueden meter en la lavadora ni someterlas a una gran cantidad de líquido, puesto que lejos de limpiarlas arruinaremos por completo nuestras prendas.

 

Ya tienen algunas recomendaciones útiles para preservar en perfecto estado su amada campera de cuero! Para que siempre se vea como recién comprada!




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Isabella Colombotto

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! :P (y por ahora no uso anteojos!)

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *