¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Cómo quitar las rayaduras en la pantalla del monitor LCD?

Cómo quitar las rayaduras en la pantalladel monitor LCD

Para saber cómo quitar las rayaduras en la pantalla del monitor LCD y solucionar por fin ese horrible dilema, no pueden perderse los consejos prácticos que les daré en la presente nota práctica.

Las pantallas de LCD se basan en el llamado «cristal líquido», elemento que se haya dispuesto entre dos placas vítreas ultra finas. Podemos encontrar esta tecnología en los televisores modernos, teléfonos táctiles, monitores de computadoras, y un gran etcétera. El LCD posee la desventaja de que se raya con facilidad, pero la buena noticia es que podemos solucionarlos sin recurrir a costosos productos, ni contratación de profesionales.



Para solucionarlo

  1. Lo primero que debemos hacer es desenchufar el aparato o la pantalla LCD, ya que la idea es que éste posea su superficie totalmente fría, y, además, que no corramos ningún riesgo durante el procedimiento.
  2. Paso siguiente, limpiar la superficie con un paño de fieltro; éste atrapa el polvo, y evita que las partículas vuelen de regreso al cristal líquido. No hacer mucha presión.
  3. Limpiar cada rayadura cuidadosamente, cuidando de no presionar exageradamente.
  4. Posteriormente se debe intervenir directamente sobre la raya, y para lograrlo se pueden utilizar diferentes tipos de materiales, como: (a) aerosol de siliconas, (b) vaselina, (c) goma de borrar (blanda, es decir la que borra lápiz), (d) solución de agua y un poquito de alcohol.

Cualquiera de estos productos deberá ser colocado sobre toda la extensión de las líneas más visibles con ayuda de un pañito.

  1. Por último, dejar secar y luego pasar un pañito seco.

Precauciones

Las superficies de las pantallas LCD son verdaderamente delicadas, por eso se recomienda no pasar sobre ellas sustancias abrasivas, ni limpiadores multipropósitos, salvo que sean específicos para éstos (en el mercado hay limpiadores para productos electrónicos y pantallas de cristal líquido). En otras palabras, nunca usar alcohol puro, ni detergente, ni rociarles ningún líquido de manera directa, ya que podría escurrir dentro del aparato y perjudicar su funcionamiento.



En el caso de que no se animen a utilizar los productos mencionados, lo mejor es ser previsor y, en el local de comercio mismo donde se ha efectúa la compra, adquirir (junto con su monitor o aparato con pantalla LCD) algún tipo de producto de uso específico para este tipo de material. De este modo tendremos la seguridad de estar utilizando el producto justo para su LCD. Claro que, siempre, primero, debemos utilizar un paño para retirar la tierra y luego, sí, proceder con el producto que nos han recomendado.

De ser posible, cuando no estemos utilizando el monitor LCD, tapémoslo para evitar que el polvo se fije demasiado, o que pueda mancharse con alguna sustancia, como desodorizantes de ambientes, como así también para prevenir el rayarlo accidentalmente.

Sigue estas recomendaciones y tu pantalla LCD brillará como moneda nueva, ¡sin rayas a la vista!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

4 comentarios en “¿Cómo quitar las rayaduras en la pantalla del monitor LCD?

  1. Vicente dice:

    Buenos consejos habrá que tenerlos en cuenta a la hora de limpiar la pantalla

  2. Isabel María Lozada Bullón dice:

    Por favor, ¿me puede ayudar a limpiar unas rayas que ha hecho mi hija con el pendrive, sobre todo un rayón fuerte que ha hecho con una maquinita de sacar las durezas del pie? Le he puesto vaselina y no desaparece. Necesito que me dé una solución, ya que la laptop está recién comprada. Muchas gracias.

    • Matias Pigna dice:

      Hola Isabel. Primero, intenta con goma de borrar. Si esto no consigue eliminar las rayas, opta por emplear jalea de petróleo ó alcohol de fregar, untado en la punta de un cotonete o hisopo. Es lo indicado para rayones profundos.
      Existen a la venta también, en casas especializadas, lo que se denomina «kit para rayones en displays». Son pomadas abrasivas que permiten una «limpieza» más profunda.
      Suerte con eso.
      Matías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *