¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Limpieza de grafitis: ¿cómo borrar la pintura?

 1
borrar la pintura de grafitis de las paredes

La limpieza de grafitis no es sencilla de realizar debido al tipo de pintura que se utiliza para su realización; pero a no asustarse! es posible retirarlos de las paredes! y más adelante sabremos cómo.

El tipo de pintura que utilizan los autores de los grafitis es en aerosol, y estas son muy complicadas de retirar dado que por ser pigmentos pulverizados tienen la propiedad de penetrar profundamente en la pared, lo que hace de su remoción una tarea prácticamente titánica.



Algunos métodos que pueden utilizar para retirar la pintura de grafitis pueden ser:

  1. Hidrolavadora: puede utilizarse siempre y cuando la pintura sea nueva y no se haya asentado aún en la pared. Se comienza con una presión mínima y se va aumentando paulatinamente para que el agua impacte contra la pared; de esta manera lograremos desprender el tinte del muro.
  2. Removedores orgánicos: se distribuyen sobre la superficie de la pared siguiendo las indicaciones del fabricante y luego se enjuagan. Si bien este tipo de rociadores se promocionan como que “cuidan el medio ambiente”, se debe tener especial cuidado al manipularlo para prevenir daños en la salud. Se recomienda utilizar guantes, barbijos y antiparras protectoras.
  3. Removedor de grafitis. estos son químicos muy efectivos. Se deben disponer sobre la pared, dejar actuar durante 15-20 minutos, y luego frotar con un cepillo de alambres para remover el tinte. Más tarde enjuagar con una manguera de jardín y de ser necesario repetir el procedimiento. Utilizar las medidas de seguridad que señale la firma fabricante.
  4. Lijado: manual o eléctrico, remueven el grafiti aunque también la pintura, con lo cual será necesario una terminación apropiada con un tipo de pintura látex.
  5. Ayuda profesional: si lo desea puede llamar a un profesional adecuado para ayudarlo con el desafío. Estos utilizan métodos abrasivos con chorros de arena a alta presión, o mezclas predeterminadas de removedores de pinturas con un tipo especial de material absorbente.


Como ven las posibilidades son muchas; no se frustren si no lo consiguen rápidamente, pues el éxito de esta técnica se basa en ensayo y error.

 

La mejor técnica para quitar la pintura de grafitis de las paredes dependen del tipo de superficie a la cual este adherida.

 

Ahora solo resta poner manos a la obra y trabajar duro para lograrlo. Buena suerte!


» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Matias Pigna

Soy profesor de educación media al cual le gusta abrir y reparar cuanto objeto no funcione (aunque luego me sobren tornillos!) :) Tengo una fascinación por los deportes acuáticos, y algunos veranos atrás trabajé de socorrista en las playas de Barcelona (muchas anécdotas). En infotopo principalmente colaboro con notas deportivas y técnicas, como aspirante a geek que soy.

Google+ 

Un comentario para “Limpieza de grafitis: ¿cómo borrar la pintura?

  1. jose manuel gutierrez ubeda dice:

    como quitar liquido acido en lunas de criastal grandes de escaparate?

¡Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *