Las chimeneas eléctricas de pared han ido ganando terreno en los últimos tiempos, tal vez por la seguridad que estas confieren, o porque no requieren una engorrosa obra de instalación. Por eso les proponemos que se queden a leer este informe y sepan porqué elegir estos electrodomésticos para su hogar.
Las chimeneas eléctricas de pared combinan la estética y la calidez de una llama encendida, con la facilidad del mantenimiento y la limpieza de la misma, que no necesita tubos de salidas al exterior ni mucho menos, tan solo con un enchufe, ya podemos disfrutar de sus beneficios.
Entre las características fundamentales de las chimeneas eléctricas podemos mencionar:
- Son de fácil montaje e instalación, y solo requieren de un tomacorriente con cable a tierra.
- Son limpias y silenciosas.
- No requieren mantenimiento.
- Brindan un calor algo más seco que las chimeneas a gas, pero son considerablemente más segura, ya que por supuesto no corremos riesgos de escapes de monóxido de carbono.
- Similan la llama mediante un haz de luz tipo led intermitente.
- Van desde los 1500 a los 2300 watts.
- Brindan un tipo de calor por convección; es decir que calienta el aire de alrededor del equipo calefactor, y este va subiendo y se esparce por el ambiente, brindando un espacio cálido y acogedor.
- Poseen potencia térmica y llama regulable, aunque algunos modelos poseen un termostato electrónico que permite de manera automática mantener acondicionados los ambientes de nuestros hogares.
- Poseen control remoto para comandarla a distancia.
- Son muy decorativas y van desde líneas clásicas y conservadoras, hasta otras más minimalistas y modernas.
Existen diferentes modelos que podemos elegir:
- Modelo Tazia: es de acero inoxidable, minimalista brinda un toque de elegancia, originalidad y buen gusto.
- Chimenea de tipo frontal modelo Llar 10: se despega del nivel de la pared, posee paneles de acero de fundición en delgadas láminas, vidrios de tipo templado que dejan ver la llama desde el frente y ambos laterales.
- Modelo bestzeller: circular con base giratoria, para dirigir el aire tibia en tres direcciones.
- Modelo Praga: de hierro fundido, simulan las viejas estufas a carbón, sin hollín ni combustión, solo necesitamos un tomacorriente.
Como pueden ver las chimeneas eléctricas poseen innumerables ventajas que sin dudas cada uno sabremos apreciar, por eso no esperemos más y salgamos a elegir nuestra chimenea eléctrica de pared, y disfrutemos de un invierno confortable, con el magnetismo del fuego, pero de manera limpia y segura.

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)
Un comentario
Modelo Praga. Necesitaría el precio.