Cortinas para dormitorios de hombres: ideas y recomendaciones

Cortinas para dormitorios de hombres

Si te encuentras pensando en cortinas para dormitorios de hombres, te cuento que hay muchos estilos y diseños con aire enteramente masculino que harán lucir esa habitación como salida de una revista de decoración.



Por supuesto existen estilos, diseños y colores de cortinas especialmente diseñados para hombres. En cuanto a los colores, por lo general se buscan tonos oscuros, pues siempre aportan más carácter y personalidad al ambiente, dando una atmósfera más sobria y masculina.

 cortinas para dormitorio de hombres modelos

 

Los estilos más apropiados para ellos

  1. Romanas: que son paños horizontales de líneas simple, no aportan demasiada información pero sí temperamento y modernidad.
  2. Venecianas: Son una serie de láminas dispuestas en forma horizontal donde se regula perfectamente la entrada de luz, para un ambiente más tenue o iluminado de acuerdo a la necesidad. Estas se presentan en diferentes colores y materiales, ya sea aluminio o PVC que las hacen fáciles de mantener y le otorga gran durabilidad. Las de maderas también son una opción muy interesante debido a la variedad de tonos y a la calidez que generan.
  3. Black out: paños enteros que dan forma a estas cortinas. Las hay de tela lisa o texturada que se enrollan con un sistema «roller». Son fáciles de instalar y son consideradas muy modernas, de estilo perfecto para la habitación de un joven o señor que guste de las líneas despojadas y de absoluta sobriedad. Las hay de diferentes colores, son resistentes, y tienen una vida útil muy larga. Además, su instalación requiere poco trabajo y experiencia.


En este caso se dejan de lado las cortinas con vuelo, ya que estas ofrecen un estilo más romántico, asociado al universo de nosotras las mujeres.

 

 Antes el diseño y la preocupación por los detalles en la ambientación de los espacios, eran un tema puramente femenino, pero hoy los hombres también combinan el acolchado con el cortinado, la tapicería o el pie de cama.

Los ambientes agradables, la pasión por los detalles, el buen gusto y el confort han llegado para quedarse al mundo de los caballeros, y en buena hora, ya tenemos compañía a la hora de renovar o diseñar los lugares de la casa.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

1 comentario en “Cortinas para dormitorios de hombres: ideas y recomendaciones”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *