Cuidado de las prótesis dentales: consejos y productos

Cuidado de las prótesis dentales

El cuidado de las prótesis dentales es muy importante para mantenerlas en buenas condiciones, para poder realizar nuestra vida con normalidad.

Las piezas dentales se van perdiendo con el tiempo, por falta de cuidado, enfermedad bucal o por el paso de los años. Una vez que estas faltan, comenzamos a pensar en la posibilidad de una prótesis, para suplir los dientes originales, estas son elaboradas por un odontólogo o mecánico dental, donde se toma un perfecto molde de nuestra cavidad bucal y se realizan especialmente. La idea es que quede a la medida y sea cómoda para ayudarnos a comer, hablar y sonreír con toda confianza a pesar de no contar con nuestra dentadura natural.



Por lo tanto las prótesis dentales más allá de un objetivo específicamente estético, tienen una función fisiológica de masticación, que nos permite triturar los alimentos para poder alimentarnos, y además y no menos importante, lograr un efecto positivo en la autoestima y nuestra seguridad al relacionarnos con los demás. Claro que para mantenerlas en las condiciones adecuadas debemos cuidarlas, y para esto existen productos especialmente formulados.

Consejos para el cuidado de las prótesis dentales

  1. Asearlas solo con los productos específicos, pueden ser en crema o polvo efervescentes, siendo estos los más efectivos ya que permiten remover las bacterias y los restos de comidas adheridos a ellas, dejándola perfectamente limpias pera volver a usar.
  2. Probar que estas nos queden cómodas o no nos lastimen, ya que esto puede producir una lesión bucal, que puede dar lugar a la aparición de gérmenes oportunistas o peor aún una infección.


  1. Probar y elegir los adhesivos que mejor se adoptan a nosotros puede ser en pasta u otros que son como una suerte de almohadilla adherente, que ayuda a que se fije mejor la prótesis, no dando lugar a que se mueva, lo que otorga más confianza y seguridad en el momento de las ingestas.
  2. Si las prótesis quedan flojas o causan molestias, acudir al profesional pertinente para que solucione el inconveniente apenas inicia. Muchas personas se acostumbran a vivir con una prótesis incomoda que les resulta un fastidio y lejos de ser una solución, es un problema.Lo que muchas veces hacen que desistan de ella y quede archivada en un cajón y eso no tiene razón de ser.

 

 Las prótesis dentales nos ayudan a mejorar nuestra calidad de vida, para que vivamos, aun con piezas faltantes, de una manera plena y feliz.

 

 Ahora sí a sonreír!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *