Cortinas de baño: diseños originales en tela, clases y tipos

cortinas de baño
Las cortinas de baño ya han dejado de ser un tramo de tela colgado a orillas de la bañera o duchador, para ser asumido como un elemento de decoración que aporta diseño, color y calidez a este espacio que antaño era el más descuidado de la casa. Pero en la actualidad el baño y/o toilette es considerado un ambiente tan importante como el living o el dormitorio, y se le presta especial atención tanto a sus revestimientos, accesorios, griferías y objetos decorativos. Y aquí es donde las cortinas entren en escena y son parte fundamental a la hora de dar personalidad y un toque distintivo a este sector de la casa.


Alternativas de cortinas para baño:

  1. Las de estilo romántico: se trata de telas livianas, con mucho vuelo y algo de transparencia, combinadas con encajes, broderie o puntillas que le dan un cierto toque ventaja, muy de moda en este momento.
  2. Líneas simples: suelen ser confeccionadas con telas con poliéster y algodón, los que las hace muy resistentes y puras, no tienen vuelo, caen delicadamente, pero sin volados ni moños, quizás tan solo un pequeño estampado sobrio.
  3. Doble paño: para correrla hacia los lados y dejar ingresar por la parte central, este es el caso de espacios más amplios en que bañera y ducha se encuentran separados.

 diseños de cortinas de baño originales

No olvidemos que la funcionalidad de una cortina de baño reside fundamentalmente en dar intimidad a la hora de bañarse, y además que no se salpique el agua de la ducha por todo el lugar, por eso además de la tela esta debe tener debajo un paño plástico, para que le de la propiedad de ser impermeable, contenga el agua y la tela no se moje.



Por eso dependiendo del estilo de la sala de baño, encontrarán con toda seguridad una cortina para cada necesidad, que armonice con la estética del espacio y con los accesorios elegidos. Se pueden combinar con las toallas y la alfombra al pie de bañera, para tener un baño en composé, elegante y con la impronta que más nos guste.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *