Ideas de respaldos creativos de cama infantil

Ideas de respaldos creativos de cama infantil

Existe una modalidad que crece y se perfecciona: decorar los dormitorios de los niños de maneras originales y dinámicas, tanto en los colores y empapelados como en las formas y disposición de los muebles. Y los apoyos o cabeceras nos dan una excelente oportunidad para improvisar y ser creativos sin tener que desembolsar cuantiosas sumas de dinero a un carpintero o negocio de mobiliario.

En esta nota he preparado ideas de respaldos creativos de cama infantil para que puedas elegir aquel estilo que más te agrade a ti o a tu niño, o bien para que los tengas en cuenta como inspiración, para que luego puedas crear uno de acuerdo a gustos y necesidades de los niños de la casa, o bien de los materiales con que dispongas.

Los respaldos de camas admiten un gran número de posibilidades, sobre todo en los que se refieren al ámbito infantil; por eso no queda más que desplegar nuestra imaginación, o tal vez versionar alguno que hayamos visto por ahí, y ajustar algunos detalles para dejarlo perfecto para nuestros chiquillos.



Las cabeceras de las camas son más fáciles de hacer o de intervenir de lo que la gente imagina. Y el secreto radica en mirar muchos diseños, diferentes modelos, y las ideas surgirán espontáneamente.

A continuación les daremos ideas de respaldos creativos para camas infantiles:

  1. Con pallets: se trata de esos armazones de madera, chatos y rectangulares, que las industrias (en los supermercados también hay) utilizan para poder transportar cajas o bolsas apiladas con la ayuda de un autoelevador o símil; cuando comienzan a mostrar señales de deterioro, los pallets se descartan sin más por razones de seguridad, y, si preguntan u observan muy bien, podrán encontrar algunos en excelentes condiciones. Al ser madera, se pueden lijar normalmente con una hoja de lija de grano medio, y luego pintarse o protegerse con laca o barniz, que deja apreciar el tono natural de la madera. Disponerlos en forma vertical amurándolos a la pared o bien a la estructura misma de la cama (también pueden ser convertidos en otros muebles, ver más en muebles hechos con palets).
  2. Con cajitas de CD: reúne una buena cantidad porque la idea es formar un mosaico con ellas. Piensa que, dentro de cada una, puedes colocar fotografías, recortes, tarjetas, papeles de colores y/o metalizados, con o sin frases o mensajes de afecto, dibujos a mano, o bien dejarlos con las portadas originales de la música que hayan adquirido para ellos. Por detrás de cada uno pegarán un abrojo (puede ser velcro), y otro en la pared, y así armar las hileras, mas juntas o más separadas, jugando hasta que nos guste el diseño. Realmente queda original y alegre, y además admite muchas opciones y variaciones.
  3. De bambú: las cañas pueden conseguirse en un mercado de pulgas, en un vivero o en una casa de decoración del tipo agreste o rural. Colocarlas alineadas en el suelo y pegarlas (o clavarlas) contra una tabla de fibro-fácil (madera aglomerada) del ancho de la cama a respaldar. Puedes luego otorgarles un acabado mate, para que quede bien natural, o si gustan las pueden patinar o pintar.
  4. Fotografías enteladas: elegir fotografías de la familia, o de las distintas etapas del niño, y mandarlas a imprimir en tela lisa de color claro. Luego tomar una madera de proporciones adecuadas, disponer una plancha de esponja por encima, como forrándola, y engramparla por la parte posterior. Posteriormente, con la tela impresa, hacer el mismo procedimiento y listo.


Te propongo algunas más, como:

  1. planchuelas de corcho decoradas
  2. almohadones alineados
  3. tapas de latitas de ropa interior unidas con cordeles
  4. libros viejos pegados para que no se abran, pegados también sobre una plancha de madera

Ahora que las ideas sobran, sólo resta ponerse a trabajar para dejar esa cama infantil, divertida, original y con diseño, gracias a ese nuevo respaldo creativo. Manos a la obra!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *