0
almohadas de dormir

¿Quién negaría que dormir es, sin lugar a dudas, uno de los placeres más grandes de la vida? Remolonear un sábado, o despertar y tomar consciencia de que es domingo, no habrá despertador, entonces darse la vuelta e ir en busca de más sueños…

Pero la verdad es que, más allá de holgazaneos entre sábanas, dormir es una necesidad primaria, y sin un buen descanso, sencillamente todo se vuelve más difícil: tener ánimos, buena salud, buena digestión, buena memoria, buena respuesta y capacidad para resolver problemas, y un enorme etcétera.

Es curioso que en general se asocie al colchón, a la ropa de cama, o a la blanquería como los protagonistas del buen dormir, quedando la calidad de la almohada relegada a la última posición.

 

Y la verdad es que la almohada, porque permite mantener alineada la columna, es un accesorio fundamental para un descanso saludable, en tanto mantenga el eje entre en el área cervical, el cuello y la cabeza.



Cuando comiencen a bucear en la oferta de almohadas anatómicas, cervicales, inteligentes y demás, comprobarán que cada modelo pregona ser el mejor y otorgar el confort máximo posible para un ser humano… La pregunta es, ¿cómo seleccionar la indicada para nosotros? Pues bien, la respuesta se encuentra en la posición en la que gustas dormir. A continuación, te guiamos para que puedas elegir la que mejor se adaptará a tus requerimientos particulares.

En el podio de las tres mejores almohadas del mercado podemos mencionar:

  1. Almohada inteligente (ver fotos al final): confeccionadas con un material visco-elástico que, como su nombre lo indica, tiene dos propiedades combinadas, viscosidad por un lado, elasticidad por otro, además de permitir, como si de esponjas se tratara, que el aire entre y salga, evitando acumulación de humedad y altas temperaturas. Este material se adapta al contorno y peso de nuestra cabeza y cuello, logrando brindar una contención suave que facilita levantarnos sin tensiones ni dolores de espalda, cuello o zona cervical (reduciendo jaquecas, contracturas, y eventuales deformaciones internas en la curvatura de nuestra columan vertebral). Es la almohada ideal para las personas que duermen de costado (descanso lateral).
  2. Almohada de diseño ergonómico: son aquellas que cuentan con líneas y curvaturas predeterminadas con el objetivo primario de mantener la cabeza, cuello, y torso en completa armonía para descansar sin daño. Estas son las más aconsejables para quienes principalmente duermen boca arriba.
  3. Almohada de plumón: es un tipo de almohada de consistencia suave, más ligera que la de pluma, y más costosa también. Esta resulta ideal para los que duermen boca abajo, ya que se puede plegar y adaptar a nuestra manera de disponerla debajo de cabeza y torso. De cualquier manera, es desaconsejado dormir boca abajo; la antinaturalidad de la posición produce exceso de tensión en cuello y sobre las vértebras cervicales.


almohada anatómica Almohada anatómica (también llamada “cervical”). Buena opción para dormir boca arriba.
almohada ergonómica Es la mejor opción para los que alternan dormir boca arriba (nuca en agujero) y de costado (laterales)
almohada inteligente o viscoelástica Material esponjoso hipoalergénico (viscoelástico); no acumula humedad, bacterias, ni temperatura.
almohada de plumón Almohada de plumón: conveniente para dormir mirando al techo.
Resumiendo: una buena almohada se amoldará a nuestra postura, protegiendo el cuerpo y complementando la posición de descanso. Aunque, como dijo siempre mi madre, “la mejor posición para dormir es la que puedas hacerlo!”.



» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Isabella Colombotto

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! :P (y por ahora no uso anteojos!)

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *