El mejor material para muebles de cocina: bellos y resistentes

mejor material para muebles de cocina

Cuando estamos en la etapa de diseñar la cocina de nuestros sueños debemos conocer bien los materiales indicados para realizarla de la mejor manera y tener en cuenta varios aspectos, como ser el presupuesto con el que contamos, el estilo que queremos, las necesidades que tenemos y las comodidades que deseamos.

Es difícil determinar cuál es el mejor material para muebles de cocina, aunque los más utilizados son la madera natural, el PVC, el lacado y la formica. Solo hay que tener en cuenta que estilo y diseño se le quiere dar a la cocina, y así poder elegir bien los muebles que vamos a utilizar.

Según el material

Dependiendo el material que se use en la confección de los muebles podremos resolver como quedará nuestra cocina, que color le daremos a las paredes y que combinaciónes haremos con respecto a los demás muebles, como ser mesas y sillas.

El estilo de cada cocina es muy personal y meticuloso, se puede buscar concejos de aquellos que entienden más en la materia, pero siempre la última palabra la tendrá el dueño de casa, ya que será quién disfrutará de la cocina. Sobre todo las mujeres, quienes pasan más tiempo en ella, por lo tanto debemos hacer de la cocina un espacio agradable y funcional.

 

Es un buen consejo elegir primero el diseño y luego determinar que material se adapta mejor al mismo.

La formica:

Es una material de fácil colocación y lavado, resistente al uso, económico y cuenta con una gran variedad de colores.

El PVC

Tiene un precio accesible, de fácil limpieza, también cuenta con una amplia gama de colores, muy maleable pero si no se consigue un buen producto puede desteñirse el color o despegarse.

La madera

Tiene una mayor resistencia sobre todo si están barnizadas. Tiene la posibilidad de contar con excelentes diseños ya que pueden moldearse. Pero por su composición pueden sufrir efectos de movimiento debido a la humedad del lugar, así como cambiar de color también.

El lacado

Se presenta en varios acabados como brillo, mate y demás. Son muy convenientes en cuanto a limpieza. Poseen una amplia gama de colores pero no son resistentes a los golpes ni rayones.

Teniendo en cuenta estas consideraciones antes detalladas, solo queda ver cuál es la mejor para crear nuestra cocina, dependiendo el uso, la imagen que se quiere buscar, la facilidad en cuanto al aseo de la misma y el estilo final que deseamos conseguir. Por lo demás solo queda disfrutar!

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.