¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Piensos para perros, sanos y económicos

piensos para perros sanos y económicos

Tras dar un recorrido por la hoy por hoy, muy evolucionada gastronomía canina, les presento un informe sobre piensos para perros, con el fin de dilucidar qué los vuelve sanos (y económicos), para alimentar a nuestras mascotas de manera completa, nutritiva y equilibrada.

Las características del “pienso” para perros nos habla enseguida de alimentos balanceados nutricionalmente, elaborados con ingredientes de alta calidad, sin agregado de colorantes ni de conservantes. El fin del pienso es garantizarle a nuestras mascotas una nutrición única pero suficiente, óptima y a la medida de cada perro.

Para elegir una marca recomiendo optar por aquellas que cuentan con un prestigio veterinario, que de alguna manera respaldan las propiedades nutritivas del preparado, atendiendo las recomendaciones para cada animal según su edad, su tamaño y/o su estado de salud general.

Por suerte la industria de los piensos nos ofrece distintas formulaciones para cubrir cada necesidad, y además vienen en varios sabores; sólo hay que probar y dar con aquél que más le guste a nuestra mascota, con la posibilidad de alternarlo para que el perro no se aburra.

Entre los posibles sabores encontramos: carne, pollo, pescado, vegetales y otros aún más originales, adaptados en textura y flavor (sabor-olor) a la palatabilidad canina, para deleite de todos los perros, que lo agradecerán dejando el recipiente vacío.



Las ventajas de un buen pienso aseguran la salud del perro, ya que:

  1. Son fácilmente digeribles.
  2. Permiten una excreción óptima en consistencia y frecuencia.
  3. Embellecen su pelaje.
  4. Le otorgan brillo a la mirada.
  5. Fortifican sus huesos y sistema muscular.
  6. Evitan la formación de cálculos renales.
  7. Contribuyen a la renovación de nuevas estructuras tisulares.
  8. Le brindan gran energía para vivir cada día en plenitud.
  9. Hacen de ellos mascotas felices y dinámicas.
  10. Nos permiten disfrutarlos por más tiempo.
  11. Y como si esto fuera poco, a ellos les encanta!


Piensos baratos

Si bien existe una alta competencia de piensos para perros, los más económicos serán aquellos que se venden por gramo (es decir “sueltos”), aunque muchas veces no presentan una marca que los respalde; por eso, si necesitan economizar, es recomendable seleccionar uno de calidad, pero en bolsones de 12 o 15 kilogramos, que en tienda mayoristas salen mucho más barato.

No dejen de evaluar el equilibrio entre costo y calidad, y para eso es conveniente consultar con el médico veterinario, quien asesorará respecto a la mejor decisión contemplando el presupuesto personal. Porque, si bien hay algunos alimentos balanceados que no están fabricados por reconocidas marcas líderes, son de excelente calidad nutricional pero valen la mitad.

Recuerden brindarle a sus perros agua limpia todos los días, y llevarlos a sus controles sin descuidar su calendario de vacunación.

Preocuparnos por la calidad de la comida de nuestras mascotas no solamente es otra hermosa manera de cuidarlos y demostrarles cuánto las amamos, sino una de las más importantes.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *