¿Por qué mi perro tiene mal aliento? Causas y soluciones

¿Por qué mi perro tiene mal aliento?

Muy a menudo nuestro animalito nos respira encima o nos regala un beso de lengua, y entonces captamos un vaho desagradable y nos preguntamos: ¿por qué mi perro tiene mal aliento? Si quieres saber de una buena vez la causa de que esa adorable criatura de cuatro patas, parte de la familia y, más aún, el miembro más mimado de ella, tiene ese olor tan fuerte en su boca, llegaste al lugar correcto.

Las causas del mal aliento canino son muy variadas, a saber:

  1. Aparición de placa bacteriana: se trata de una capa amarillento-grisácea que se forma sobre la dentadura despidiendo un olor denso y  pestilente.
  2. El tipo de alimentación: tanto los alimentos balanceados, como los tejidos animales crudos, ya sea pollo o carne roja, las golosinas caninas y los huesos que suelen mordisquear durante largos ratos, suelen dejar ciertos residuos y microorganismos responsables de eso olor tan invasivo. Sobre todo la dieta blanda, que por ser húmedos predisponen a la proliferación de bacterias en la boca.

  1. Presencia de caries: al igual que en las personas, éstas existen en los animales. Al dañarse la matriz dental, se introducen en ellas gérmenes que pueden producir sustancias malolientes.
  2. La falta de higiene bucal: todos nos ocuparnos de asear a nuestras mascotas, ya sea en los pet shops, en clínicas veterinarias, o en la comodidad de nuestro hogar; aunque por lo general relegamos la salud de su boca y no frotamos jamás un cepillo por allí.
  3. Algunas enfermedades, como, diabetes, enfermedades hepáticas y renales, suelen ser responsables del mal aliento en los canes que las padecen.

 

 Las razones del mal aliento en nuestros perros son muchas, por eso es de vital importancia ocuparse de la higiene de su boca.

 

Hoy en día cada vez hay más lugares donde lo hacen, e inclusive nuestro veterinario de confianza puede indicarnos cómo proceder para solucionar este dilema, no sólo para mejorar su aliento, sino para cuidar la salud de su boca.

En la actualidad hay productos exclusivos de venta libre para poder realizar esta labor, como los cueros sin curtir que son excelentes para limpiezas de los dientes, lo mismo ocurre con las cuerdas retorcidas en forma de hueso, que también permite remover la placa.

Se debe cepillar la boca de nuestros perros con un cepillo especial y pasta dental exclusivas para estos bellos animalitos (jamás lo cepillen con pasta dental para personas porque a ellos les hace daño!). Para que estos se acostumbren a la higiene oral, se debe comenzar desde cachorritos, porque, si el perro ya es adulto, se hace más difícil instalar el hábito.

Ahora que sabemos las causas del mal aliento de nuestros perros, pongamos manos a la obra para tener perros saludables, felices y con aliento fresco!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.