¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Camas infantiles con tobogán: características y precauciones

Camas infantiles con tobogán

Las camas infantiles con tobogán son un sueño hecho realidad para cualquier niño, ya que no solamente pueden descansar en ella, sino divertirse y lanzarse a la aventura al deslizarse a toda marcha, desde allí arriba hasta el suelo, sin escalas.

En general suele darse por sentado que las camas con tobogán son exclusividad de las literas superpuestas donde duermen dos niños uno arriba del otro; por esto, lo primero que deben saber es que no es así: una cama única también puede tener este diseño, sólo que, claro está, su diseño debe presentar cierta altura, lo cual es una excelente oportunidad para ganar espacio, ya que debajo de ella (de acuerdo a como se encuentre dispuesto el tobogán), puede darse espacio para un escritorio, cajoneras, estantes de guardado, y demás.



Características de la cama con tobogán:

  1. Suelen ser de un diseño muy atractivo y agradable, tanto para niños como para niñas.
  2. Requieren de un espacio para el emplazamiento de la pendiente del mismo.
  3. Resultan más seguras que descender una escalera.
  4. Pueden asociarse perfectamente a cualquier temática, por ejemplo: casa del árbol, cabaña, castillo, etc.
  5. Predisponen a la diversión.
  6. Son una hermosa pieza decorativa para una habitación.

Este tipo de camas tobogán son fabulosas para los niños, pero claro, deben cumplir con algunos requisitos, y adoptar ciertas precauciones para evitar cualquier tipo de situaciones de riesgo que te enumeraré a continuación.

7 precauciones con las camas tobogán

  1. El extremo inferior del tobogán debe llegar exactamente al nivel del suelo para evitar que el niño caiga bruscamente, tropiece por un desnivel, o pueda lastimarse.
  2. Los bordes del cuerpo del tobogán deben ser altos, a modo de contención del pequeño que se deslizará por allí.
  3. El tobogán no debe poseer una pendiente muy empinada, para que no se produzca una caída abrupta ni demasiada aceleración.
  4. Debe disponer de barandillas en la parte superior para que el pequeño se sujete con confianza y seguridad.
  5. Se recomienda colocar una alfombra o superficie mullida en la desembocadura del tobogán, para que amortigüe el cuerpo del chiquillo.
  6. Es conveniente supervisarlos durante los primeros días cuando se arrojan por la pendiente hasta que aprendan a descender equilibradamente, sobre todo si son muy pequeños.


Como consejo general recomiendo que, dentro de habitaciones reducidas, se busque la posibilidad de que el tobogán apoye contra alguna de las paredes, para que éste no haga las veces de barrera, perjudicando la circulación.

Este diseño de cama-tobogán es una alternativa fabulosa para dormitorios infantiles, para que los más pequeños encuentren entretenimiento y diversión, y a la vez hacer de cada mañana un hermoso despertar, colmado de risas, alegría y buen humor. Nada nos hace más felices que ver a nuestros hijos felices, pues, como dice el refrán, «la risa es contagiosa», y esta, les garantizo, no será la excepción.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 comentarios en “Camas infantiles con tobogán: características y precauciones

  1. Graciela dice:

    Me encanta la idea de comprar uno para mis niños pero me aterra que puedan sufrir algún accidente… mis hijos tienen 4 y 6 años de edad ¿son muy chicos?

    • Isabella Colombotto dice:

      Hola Graciela! No son ya taaann pequeños tus hijos, aunque siempre es bueno monitorear los primeros días, y cubrir las areas del suelo más peligrosas (por la altura desde donde podrían resbalar) con goma eva o materiales especiales, sobre todo si el suelo es diferente a madera, o alfombrado. Todos los niños son diferentes y algunos aprenden a manejar el equilibrio del cuerpo más tarde que otros. En principio no debería haber mayores trastornos pues los diseños están estudiados para hacerlos seguros! Saludos. Isa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *