Los muebles hechos con palets pueden ser funcionales a un reciclaje con estilo. Con un poco de imaginación, algo de creatividad y buen gusto, se pueden obtener verdaderos objetos de diseño para darle carácter y personalidad a cualquier rincón de la casa, oficina, jardín, o inclusive cocinas y baños.
Los palets son una suerte de plataforma de madera con listones y vigas del mismo material que comúnmente se utilizan en el ámbito industrial para transportar embalajes de alto pesaje y posteriormente poder almacenarlos. Por lo general están hechos de madera dura, resistente y de buena calidad, lo que permite reutilizarlo para la fabricación de distintos elementos decorativos y útiles para cualquier sitio de nuestra casa o lugar de trabajo.
Ver Imágenes de modelos de muebles hechos con palets
Beneficios ecológicos
- Ahorrar recursos naturales.
- No fomentar la tala indiscriminada (en el caso de la madera).
- Cuidar el planeta!
Estos palets son muy versátiles y posibilitan la elaboración de muebles como:
- Bibliotecas
- Mesas ratonas: a las que se les puede adicionar ruedas y vidrio para hacerla más estéticas
- Bibliotecas
- Estantes
- Especieros para la cocina
- Organizador de baño: para colocar productos de higiene, cosméticos, cremas, sales de baño, etc.
- Decks para sectorizar un patio o un balcón.
La nobleza de la madera nos permite darle variadas terminaciones, como natural, laqueada, decapada, patinada, pintada, o barnizada. Además combinarla con otros materiales como vidrio, metal, cuero, o tela, entre otros.
Los palets pueden conseguirse en algún depósito, en una industria, y muchas veces hasta en la vía pública, porque son objetos que luego de un tiempo de uso suelen descartarse. También alguna carpintería amiga los puede ceder a muy bajo costo.
El reciclaje además de darle una segunda oportunidad a un material en particular, tiene múltiples beneficios a nivel ecológico.
A poner en marcha nuestro costado artístico! y a darle un nuevo destino a esas cosas en desuso. Con un toque de ingenio y estilo podemos elaborar objetos a nuestra medida para embellecer y utilizar en cada espacio.
Pongamos atención y afilemos la puntería para encontrar esos elementos que nos permiten, a partir del reciclado, darle una nueva vida a los objetos. Y recordar que al reciclar estamos poniendo nuestro granito de arena para cuidar los recursos naturales, y por consiguiente proteger nuestro planeta que es nuestra gran casa.
Soy profesor de educación media al cual le gusta abrir y reparar cuanto objeto no funcione (aunque luego me sobren tornillos!) 🙂 Tengo una fascinación por los deportes acuáticos, y algunos veranos atrás trabajé de socorrista en las playas de Barcelona (muchas anécdotas). En infotopo principalmente colaboro con notas deportivas y técnicas, como aspirante a geek que soy.


