¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

¿Cómo eliminar olores desagradables de nuestros muebles?

cómo eliminar olores desagradables de nuestros muebles

Categoría: Muebles

Si queremos aprender cómo eliminar olores desagradables de nuestros muebles y tener los hogares con aromas deliciosos, solo debemos prestar atención a estos consejos que nos ayudarán a resolver el problema.

Distintos olores del ambiente, como humo, frituras, mascotas, etc. pueden fácilmente impregnarse en nuestros muebles, tapizados, alfombras, acolchados y más. Y la verdad, aunque limpiemos periódicamente, repasemos y quememos incienso, hay algunos hedores que son muy invasivos y perduran en el tiempo. Pero a partir de hoy sabrás qué medidas tomar para combatir los malos olores de tu casa!



Medidas a tomar

  1. El vinagre blanco es un desodorizante natural y muy efectivo para erradicar los olores desagradables. No se asusten por su aroma penetrante, ya que este es volátil y su olor tan peculiar se irá rápidamente y con él, el olor desagradable que intentábamos quitar. Lo mejor es agregarle un par de gotas a una taza de agua y con un paño pasárselo a nuestros muebles. Luego pasamos un lustra muebles y le devolverá automáticamente el brillo que pierden al pasar el paño húmedo.
  2. Otra opción es pasar un pañio con agua y limón. Cumple exactamente la misma función que la sustancia anterior. Tener la precaución de que los muebles no tengan granito y/o mármol porque el limón es un fuerte ácido que puede dañar este tipo de superficies.


  1. Otra posibilidad es usar bicarbonato que se espolvorea en la superficie a desodorizar. Sobre todo si es madera, dejarla un par de horas para luego quitarlo con una aspiradora y como resultado: muebles inodoros. Este milagro es posible ya que el bicarbonato es un álcali higroscópico, es decir que absorbe humedad y con ellos los malos olores.
  2. Los pequeños hornos que se colocan con una esencia a base de aceite, que al tomar temperatura (con una vela), despiden un humo aromatizado. Son muy efectivos ya que este puede meterse en los poros de las superficies y quitar los olores, porque el humo es vapor y este como tal tiene las moléculas dispuestas con gran separación entre ellas, lo que hace posible que se cuele por cualquier resquicio dejando los objetos, e incluso paredes, con un aroma delicioso que durará días enteros.

 

Ya tienen la idea, ahora ustedes decidirán que método utilizar para sacar los olores desagradables de sus muebles.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *