¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Tratamientos de homeopatía para la hernia de hiato

Homeopatía para la hernia de hiato

El tratamiento de homeopatía para la hernia de hiato encuentra sustento, nada más y nada menos, que en la ya bastante popular medicina alternativa, tanto como terapia paliativa como así también hallar una verdadera solución a la completa sintomatología (que en casos severos suele ser muy condicionante para el paciente, sobre todo en estadíos de larga evolución).

La hernia de hiato se conoce como una disfunción morfológica del estómago, que por diferentes motivos se encuentra tan distendido en su área superior que realiza una gran presión sobre el diafragma produciendo una perforación que permite que esta porción del mismo pase a través de él, llegando de este modo al sector lindero del tórax.

Ésta a veces cursa asintomática, aunque en ocasiones presenta síntomas que la definen en su forma más florida: dolor abdominal, distención, pirosis (o ardor estomacal), reflujo, acidez, opresión en la parte posterior del esternón, entre otros.



Cuando la sintomatología abarca por lo menos tres de los síntomas mencionados la persona se siente muy afectada porque el ardor y dolor son tales que se sienten como si el estómago se perforase. Esta se diagnóstica por imágen de rayos x, por ejemplo, y se lleva a cabo el tratamiento más pertinente según el especialista que está al frente del tratamiento.

La homeopatía es una rama de la medicina no tradicional en la cual se tratan enfermos (y no solo enfermedades) de manera integral, abarcando todos los aspectos del paciente para abordarlo desde todas las áreas de manera natural, sin ocasionarle efectos secundarios.

Para el tratamiento homeopático para la hernia hiatal podemos mencionar:

  1. Carbo vegetablis.
  2. Lycopodium.
  3. Nux vómica.
  4. Pulsatilla.
  5. Argentum nitricum.
  6. Kalium carbónico.


Cada uno de estos logrará aliviar los síntomas más recurrentes y agobiantes de dicha patología. En cuanto a cuál seleccionar, o la dosis recomendada, se lo dejamos enteramente a criterio entendido del homeópata responsable, que con criterio acertado seguramente recomendará lo más propicio para cada caso.

De todas maneras como siempre lo mejor es consultar a su médico y jamás auto medicarse, ni siquiera con remedios naturales que parezcan inofensivos, ya que de igual manera en alta dosis puede ocasionar un riesgo para la salud.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

6 comentarios en “Tratamientos de homeopatía para la hernia de hiato

  1. Damian Flores dice:

    Me hicieron una endoscopia y me dieron mucho tratamiento para la gastritis y hernia hiatal .me dijeron que bajara de peso ya que tengo reflujo gastrico mi pregunta es requiero de operacion hay algo mas que deba saber?? Gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Damian. Es correcto. Además controla el café, el picante, las cremas y las frituras. Poco alcohol y pocas bebidas gasificadas.
      En raras ocasiones se opera la hernia hiatal. En general se controla el peso y la misma se reduce. Tampoco hagas esfuerzos grandes!
      Probablemente debas ingerir algún inhibidor de la “bomba de protones” del estómago, la encargada de secretar ácido (ej.: omeprazol, rabeprazol, pantoprazol).
      Saludos y mucha suerte con eso!

  2. Rolando Chiari dice:

    Hola. Resulta que a mi abuelo, hace 4 años, le empezó un hipo constante que generalmente lo hace regurgitar. El ha bajado de peso a lo largo de estos años. Los médicos le diagnosticaron que el tenía una hernia hiatal; le dijeron que debían operarlo pero él no se puede operar porque no aguantaría la operación. Pero en cuestión de alimentación se cuida demasiado, no come nada de picante, ni cosas fritas , etc. ¿No existe algún alimento más que lo pueda ayudar a aliviar sus síntomas?

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Rolando. Sí; debe integrar pepino a su dieta, y además controlar las bebidas gasificadas, o de fermento (alcohol); lo mismo con la comida: pocos quesos fermentados, pastas…
      Una excelente recomendación es que tenga una botella de agua en la heladera con trozos de jengibre. El jengibre acelera el paso de la comida en el estómago, deshinchándolo con más velocidad.
      Beber un vaso después de cada comida es lo indicado.
      Besitos, Eli.

  3. maricela garcia dice:

    Buen día. La hernia hiatal, ¿se puede curar con medicamento homeópata? Me han dicho que sólo por operación. Gracias

    • Eliana Ramplona dice:

      Hola Maricela. Operarla es el último recurso. En general se adopta una dieta y cuidados generales. Aquí en el comentario de arriba di unos tips interesantes. La homeopatía siempre es bievenida, y por algo crece en el mundo.
      Besitos, Eli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *