¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

10 lecturas recomendadas para niños de 11 años

 2
Lecturas recomendadas para niños

En esta nota vamos a dar una lista de las 10 lecturas más recomendadas para niños de 11 años. Para que ellos se acerquen a la literatura y los conocimientos de forma simple, entretenida y amena.

Entre ellos podemos nombrar:

  1. El príncipe feliz: de Oscar Wilde. Se trata de una estatua de un príncipe que desde la altura puede ver el sufrimiento de las personas de su ciudad, y una golondrina lo ayuda a distribuir, a pedido de él, los tesoros y adornos de oro que esta estatua poseía. Les ayuda a los niños a comprender el amor, la solidaridad y el la lealtad.
  2. Dailan Kifki: de María Elena Walsh. Trata la historia de una familia que encuentra en la puerta de la casa un enorme bulto gris, nada más y nada menos que un tierno elefante que cambiará sus vidas para siempre. Alegre y divertida llenará el alma de los niños de felicidad.
  3. ¿Cómo se hace un libro?: de Cristina Sans. Narra el mágico mundo de una editorial y la forma en que nacen los libros, estos maravillosos elementos que nos ayudan a aprender!


  1. El Quijote para niños: la famosísima novela de Miguel de Cervantes Saavedra adaptada por Rosa Navarro Durán. Les permite a los niños divertirse con las fascinantes aventuras de Don quijote y su caballo Rosinante.
  2. Cien cosas que debería saber del cuerpo humano: es una lectura que le da a los niños la posibilidad de conocer nuestro cuerpo, cómo funciona el corazón, como se produce la respiración, la digestión, y más.
  3. La Biblia para niños: es una adaptación especial para niños, para que aprendan de la vida de Jesús y puedan llenarse del amor de Dios. Todo con imágenes para hacerlo aún más entretenido.
  4. Libro de astronomía para los niños: de Boris Levis y Lidia Radiova. Con él el niño puede aprender de manera sencilla sobre el sistema solar, qué son las constelaciones, estrellas fugaces, etc.
  5. Ecología para niños: de Janice Vancleave. Permite desarrollar el aprendizaje sobre la ciencia, el medio ambiente, los seres vivos, y cómo cuidar el ambiente.


  1. Vivamos con valores: es una colección de libros de ética para niños para que vayan incorporando principios como el respeto por los demás, la importancia de decir la verdad y cumplir las promesas, la solidaridad, entre otros.
  2. Animales desaparecidos: de Lafosse Claude. Es un libro que le deja al niño conocer los animales en peligros de extinción y los que fueron desapareciendo de la faz de la Tierra, e ir tomando conciencia de la importancia de nuestra fauna.

 

Incentivemos a nuestros niños a enriquecerse a través de lectura!




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Matias Pigna

Soy profesor de educación media al cual le gusta abrir y reparar cuanto objeto no funcione (aunque luego me sobren tornillos!) :) Tengo una fascinación por los deportes acuáticos, y algunos veranos atrás trabajé de socorrista en las playas de Barcelona (muchas anécdotas). En infotopo principalmente colaboro con notas deportivas y técnicas, como aspirante a geek que soy.

Google+ 

2 comentarios en “10 lecturas recomendadas para niños de 11 años

  1. Marcos dice:

    A mi hijo no le gusta leer y me gustaría incentivarlo con algún libro para que se adentre en el mundo de la literatura… ¿cuál me recomiendan para lograrlo?

    • Matias Pigna dice:

      Estimado Marcos: no te preocupes, es bastante normal hoy día con tantas tablets e internet y videojuegos, que una página cargada de palabras no les llame la atención. La clave es encontrar los rubros de interés de tu hijo. Es muy común querer que lean los libros que nos gustaron a nosotros (Julio Verne, por decir algo), pero no funciona. La verdad es que los tiempos han cambiado, y la retención o concentración de los jóvenes también. Por eso, cuando un niño no es atrapado por la lectura, hay que buscar libros relacionados a las películas que ven, los mundos que los apasionan (extraterrestres, zombis, aeronáutica, computadoras, vampiros, hombres lobos, lo que funcione!). Ese es el mejor consejo que puedo darte! Mucha suerte, y recuerda que no puedes obligarlo a leer… Cuanto más lo obligues será peor! Saludos.

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *