5 lecturas recomendadas para ordenar las ideas

lecturas para ordenar las ideas

Las ideas son pensamientos lógicos que surgen de manera consiente, pero resulta necesario poder organizarlas para accionar en un sentido asertivo y cumplir así el objetivo que les dio génesis a las mismas.

Existen distintas estrategias para ordenar nuestras ideas, como el cuadro sinóptico, esquema, clasificación, jerarquización, relación causa efecto, lluvia de ideas, etc.

 

Ser capaces de organizar nuestras ideas primarias nos abre un mundo de posibilidades y oportunidades para llevar a cabo con éxito los distintos proyectos y objetivos.

 

Por eso a continuación vamos a mencionarles 5 lecturas que ayudan a aprender los diferentes métodos para conseguir (de una vez por todas) ordenar nuestras ideas, y para conseguir lo que nos propongamos, sea lo que sea, desde lo más pequeño hasta lo más pretencioso.

5 lecturas recomendadas:

  1. Dueño del tiempo: ideas prácticas para cambiar tu vida. Nos enseña la manera de poder clasificar cada idea para conseguir cambios significativos y determinantes.
  2. Organizar tu casa y eliminar el caos: permite recurrir a ejercicios mentales para encontrar la manera de conservar lo útil y desechar lo inservible para mejorar nuestro espacio. Parece tarea fácil, pero hay personas que no saben a ciencia cierta cómo hacerlo, para ellos ésta publicación será su mejor amiga.
  3. Piensa, es gratis: Joaquín Lorente nos acerca 84 ideas para potenciar tu talento y lograr accionar venciendo los obstáculos.
  4. Cómo crear mapas mentales: de Tony Buzan. Nos da las herramientas necesarias para maximizar nuestra destreza en la resolución de problemas y/o situaciones nuevas.
  5. Organiza tus ideas utilizando mapas mentales: de JeanlucDeladriere. Nos aporta de manera simple diferentes metodologías para poner en claro nuestras ideas a través de la creación de estructuras eficientes.

Como pueden ver cada libro nos acerca a nuestras manos (de manera comprensible) la forma de estructurar o darle forma a nuestras ideas, para poder priorizar, ordenar, ganar practicidad en cada circunstancia, para que de alguna manera obtengamos los mejores resultados en diferentes áreas y/o actividades.

Anímense a leerlos, son perfectamente entendibles y es mucho el beneficio que podemos obtener para nuestra realidad. Porque no necesitamos ser Einstein para resolver!, solo es necesario aprender cómo hacerlo… tan solo ordenando nuestras ideas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *