¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Las 10 mejores novelas de intriga de los últimos años

 2
novelas de intriga

¿Conocen cuáles son las mejores 10 novelas de intriga de los últimos años?, si la respuesta es NO, no se impaciente que a continuación las repasaremos juntos, para que puedan deleitarse con ellas creando su propio momento de lectura, regalar, o recomendarlas a un amante de la literatura enigmática.

Entre las mejores novelas de intriga podemos mencionar:

  1. El jilguero: de Donna Tartt. Novela basada en la historia de un joven huérfano que pierde a su madre en una explosión y unos años más tarde revive su vida y traumas que trae desde adolescente en un hotel de Amsterdan (Holanda).
  2. El paciente: de Juan Gomez Jurado. Se trata de un neurocirujano que se encuentra en la encrucijada de dejar morir a su próximo paciente, o perder a su hija secuestrada. Es una montaña rusa de emociones de principio a fin.
  3. El cielo ha vuelto: de Clara Sánchez. Cuenta la historia de una modelo de pasarela que descubre que los dichos de una vidente se están volviendo realidad, alguien desea verla muerta!


  1. Muerte entre líneas: de Donna Leon. Basada en un hecho real, el robo de miles de libros antiguos de la biblioteca veneciana Girolamini, uno de los escándalos más grandes del mundo literario y del mercado negro de los libros.
  2. Los gritos del pasado: de Camilla Lackberg. Cuenta la historia de una joven pareja de investigadores que se encuentra de vacaciones y reciben un llamado para investigar el crimen de una joven, donde parece ser que el único sospechoso es un predicador.
  3. El pantano de las mariposas: de Federico Axat. Cuenta la historia de la desaparición de varias personas que muestran un patrón común.
  4. El joven Sherlock Holmes: de Shane Peacock. Narra las aventuras juveniles del investigador más famoso del mundo.
  5. La ira de los ángeles: de Alden Bell. Es una historia arriesgada de una joven que nos cuenta lo difícil que es superar historias del pasado.
  6. El fin de los escribas: de Glen Cooper. Mientras la humanidad espera conmocionada el fin del mundo, desaparece el hijo de un conocido detective del FBI. Intrigante!
  7. Perdida: de Gillian Flynn. Una mujer hermosa desaparece y su marido no parece estar consternado como debiera…


Cada uno de estos títulos trae de la mano una trama apasionante para que vivamos a flor de piel cada acontecimiento con total atención, poniendo en marcha nuestra inventiva para resolver la incógnita que estos tan inteligentemente plantean.

Bueno… No hay más que agregar, solo queda abrir sus páginas y sumergirnos en ese universo tan vibrante de las novelas de enigma.




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Isabella Colombotto

Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! :P (y por ahora no uso anteojos!)

Google+ 

2 comentarios en “Las 10 mejores novelas de intriga de los últimos años

  1. Roman dice:

    Siempre he escuchado hablar de Agatha Christie y me gustaría adentrarme en sus libros… ¿Podrían recomendarme uno?

    • Isabella Colombotto dice:

      Hola Román! He leído varias de sus obras y sí, tengo dos recomendaciones personales para hacerte: la primera, el libro que más me ha gustado de los que leí, es “hay un gato en el palomar”. Tiene algo moderno porque son todos estudiantes, y claro, como en las modernas películas de terror, uno de ellos es un asesino… Otro excelente, si bien existe la película y es muy buena, es “asesinato en el expreso de oriente”.
      También permíteme recomendarte a otra escritora excelente, que escribe novelas de misterio similares: Patricia Highsmith. De ella recomiendo “el grito de la lechuza” y, claro, “el talentoso Sr. Ripley”
      Besos!

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *