¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

 0
Novelas para leer

La novela es un una historia donde el autor le da vida a distintos personajes, crea un contexto y circunstancias que nos atrapan de principio a fin. Aunque algunas de ellas son realistas, otras presentan tintes fantásticos que las hacen aún más emocionantes y capturan a los lectores de una manera asombrosa.

Entre las novelas que le invitamos a leer este año se encuentran:

  1. El color de los sueños: de Ruta Sepetys. Transcurre allá por el año 1943 en Nueva Orleans, donde una niña de tan solo diez años (Josie)acompaña a su madre a hablar con la dueña de un conocido burdel local para solicitarle empleo, y esa dama, siete años más tarde, le ayudaría a Josie a encontrar su primer empleo en una librería, aunque ella aspira a ir a la universidad. Entonces luchará por sus sueños para prosperar en la vida y lograr cumplir su ansiada meta. Es una historia totalmente superadora que demuestra que debemos batallar con el corazón, alcanzar nuestros anhelos.


  1. La isla de las mariposas: de Corina Bomann. Esta se trata de una joven abogada que tras descubrir que su esposo le era infiel recibe la triste noticia de que su tía abuela, que reside en Londres, está gravemente enferma. Ella a pesar de su presente problema marital decide ir a ver su amada viejecita y es allí cuando esta le hace un pedido, algo así como su última voluntad, haciéndola vivir distintas experiencias increíbles en busca de la verdad.
  2. Bajo la misma estrella: de John Green. Cuenta la historia de dos jóvenes enfermos de cáncer que se conocen en un grupo de autoayuda (Hazel Grace y Gus), comienzan siendo amigos y luego se enamoran perdidamente, pero pese a la adversidad construyen su mundo idílico, repleto de ternura. Les llegará al corazón, de hecho tuvo tanto éxito que recientemente fue llevada al cine, personificada por dos jóvenes deliciosos que la interpretan maravillosamente.
  3. Mis soles espéndidos: de Khaled Hossein. Este libro cuenta la historia de dos mujeres y una hermosa amistad que las une más allá de pertenecer a orígenes tan dispares. Sus destinos se entrelazan pero no en vano ya que ambas dejan una señal en la vida de la otra.


Bueno… ya tienen con que comenzar, no se las pierdan porque son apasionantemente perfectas. Que las disfruten!




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Matias Pigna

Soy profesor de educación media al cual le gusta abrir y reparar cuanto objeto no funcione (aunque luego me sobren tornillos!) :) Tengo una fascinación por los deportes acuáticos, y algunos veranos atrás trabajé de socorrista en las playas de Barcelona (muchas anécdotas). En infotopo principalmente colaboro con notas deportivas y técnicas, como aspirante a geek que soy.

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *