¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

preguntas@infotopo.com

Los tres mejores antivirus gratuitos con links de descarga

 0
antivirus gratis recomendados con link de descarga

La tecnología de los software que empleamos, el cyber-espacio más globalizado, y hackers cada vez más habilidosos (¡y jóvenes!), hacen que meter pie en “la nube” nos vuelva automáticamente vulnerables a ataques de una infinidad de diferentes tipos, desde la usurpación de datos privados hasta el daño por el daño mismo. La necesidad de la instalación de un antivirus eficaz no es materia discutible sino una obligación, comparable a la responsabilidad de echarle llave a la puerta antes de salir. Por suerte los software que protegen nuestra información y nuestro equipo para disfrutar de lo que internet puede brindarnos, minimizando al máximo los riesgos, pueden descargarse gratis. Veamos los tres más aptos para esta defensa dentro del precio monetario igual a cero.



Un antivirus no es otra cosa que un programa destinado a detectar los diferentes virus informáticos (gusanos, trojanos, espías) con el fin de cuidar nuestra información personal y la vida útil de nuestra computadora, ya sea portátil o de escritorio.

A continuación les presento los tres antivirus considerados de los mejores del mercado:

360 total security antivirus recomendado360 total security: este es uno de los nuevos líderes en virus, ya que posee 4 motores antivirus que permiten aumentar el espectro de detección y protección con diferentes acercamientos. Posee un módulo-herramienta de limpieza de discos, bloqueo de amenazas en red, protección contra compras en línea, y un ciclo de validez constante para mantenerse actualizado. Es el único que por ahora cuenta con una versión optimizada de antivirus para windows 10. Puedes descargarlo de aquí.

anti virus gratuito avasta descargarAvast Free antivirus: incluye capacidad de crear discos de rescate, detecta áreas problemáticas o con un alto riesgo aparente, activa un buscador google mejorado, protegido contra spyware y troyanos, y permite limpiar las barras de herramientas (que suelen acoplarse a los íconos de herramientas de nuestro explorador casi sin que nos demos cuenta, abriendo agujeros en la seguridad). El link de descarga gratuita es éste.

avg descarga gratis de anti virus recomendadoAVG antivirus free: este dispone de un motor de análisis de alta velocidad; previene el espionaje, analiza la confiabilidad de las páginas Web, mejora la velocidad de escaneo, ofrece protección completa contra gusanos, troyanos, spyware. Es muy empleado porque consume pequeños recursos de nuestra computadora sin hacer lento nuestro sistema. Permite el bloqueo automático de toda actividad, o cierra páginas web ante la más mínima sospecha de riesgo. Descargarlo aquí eligiendo “prueba gratuita”.

 



Los virus de la red pueden llegar a nuestro sistema informático a través de diferentes páginas web, mails, mensajes on-line, unidades extraíbles (pendrives, cd-roms), y penetran camuflados en el software, o bien como programas ejecutables dentro de correos o archivos adjuntos. Por esto, además de la obviedad de mantener andando (¡y actualizado!) un software anti-virus, debemos ejecutar tareas mensuales de limpieza, permitiendo que estos programas busquen en la totalidad de nuestros archivos programas maliciosos. No se olviden de eso, pues un antivirus desactualizado pierde su efectividad!




» ¿Te ha servido?
¡Compártelo!
Share on FacebookPin on PinterestShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone
Matias Pigna

Soy profesor de educación media al cual le gusta abrir y reparar cuanto objeto no funcione (aunque luego me sobren tornillos!) :) Tengo una fascinación por los deportes acuáticos, y algunos veranos atrás trabajé de socorrista en las playas de Barcelona (muchas anécdotas). En infotopo principalmente colaboro con notas deportivas y técnicas, como aspirante a geek que soy.

Google+ 

Escribe tus consultas, recomendaciones o comentarios aquí abajo!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *