Consejos para el cuidado del cabello: equilibrio entre salud y belleza

consejos y cuidados para tener sano el cabello

Si los asuntos del cuidado del cabello son los que nos competen, muchos y de los más diversos concejos podemos dar, desde aquellos que nos diría nuestra abuela hasta los de un profesional en boga. Y allí empiezan los dilemas: ¿qué productos usar?, ¿los naturales, son realmente mejores, o es un mito?, ¿el corte influye?, ¿el cepillado diario es bueno?

Cuando nos referimos a los productos capilares, las verdad es que estos poseen fuertes químicos que pueden dañar nuestros cabellos a la vez que intentan resaltar algún aspecto. Debido a esto, hay que hacer un balance con respecto al champú que utilizamos. Lo recomendado sería usar varios tipos de champú para poder equilibrar los efectos de estos productos.



 

Recomendaciones del Topo para cuidar tu cabello en verano!

[image src=»https://www.infotopo.com/wp-content/uploads/2013/06/cuidado-del-cabello.jpg» align=»cener» caption=»Cuidados del cabello en el verano» link=»https://www.infotopo.com/wp-content/uploads/2013/06/cuidado-del-cabello.jpg» link_type=»» target=»_blank» alt=»Consejos para cuidar el cabello en el verano»]

  1. Una vez al mes es conveniente darle un mimo a nuestro cabello y lavarlo con algún champú que ayude a la eliminación de toxinas y residuos, haciendo además que quede libre de la rutina y el exceso de químicos.
  2. Los productos de origen natural son los más recomendados a la hora de lavar nuestras cabelleras, ya que estos evitarían la pérdida de los aceites naturales que poseemos.

El lavado, el secado, el corte y los productos que utilizamos son las claves para cuidar correctamente el cabello.

  1. Para proteger nuestro cabello el cepillado debe realizarse con el pelo seco, porque cuando esta húmedo o mojado es más susceptible a ser dañado o quebrado.
  2. Otro factor importante es el secado, que en el mejor de los casos debería hacerse de manera natural o utilizando un secador pero en frío, evitando el resecado del mismo.
  3. Si vas a secarte con toalla, presionala contra el cabello para eliminar el excedente del agua, sin refregar.

El medio ambiente es otro de los factores importantes con respecto a la salud de nuestra cabellera por eso un concejo muy útil es protegerlo aplicando un acondicionador antes de entregarnos a la playa, piscina, viento o al mismo sol. De esta manera formará una barrera contra todos estos agentes contaminantes.



También otro punto a tener en cuenta es el recorte del cabello, que debería hacerse cada dos meses para un mejor crecimiento capilar y para evitar las puntas quebradizas.

Otro cosa que también nos afecta es la manera en como dormimos, aquellos que se mueven mucho sufrirán el daño del cabello quebradizo, por eso lo mejor para estos casos sería dormir con el pelo atado, siempre utilizando bandas de goma recubiertas en tela.

Sea cual fuere nuestro tipo de cabello, si largo o corto, si rubio o moreno, con rulos o lacio, en cuanto a cuidados se trata optemos siempre por aquellos que mejor nos hagan. Ya que no nos olvidemos que nuestro cabello es el marco de nuestra cara y el reflejo de nuestra salud.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

BuscaTopo

¡Quiero saber más!

Anuncios