Lactancia materna exclusiva: beneficios

Lactancia materna exclusiva

La lactancia materna exclusiva es el único alimento que el bebe necesita para crecer con salud en cada etapa de su vida temprana debido a que contiene todos los nutrientes que el necesita. Posee vitaminas, minerales e inmunoglobulinas para que pueda desarrollar un sistema inmunológico competente, que le permita tener la capacidad de hacerle frente a potenciales virus y posibles enfermedades sin que llegue a deteriorarse su salud.  

Los beneficios de la lactancia materna son enormes, no solo para él bebe, sino también para su madre.

Entre estos beneficios podemos mencionar:

  1. La leche materna es el alimento perfecto para él bebe, y no requiere de ningún otro, por lo menos los primeros seis meses de vida (si es más tiempo mejor aún).
  2. Es la única que puede brindarle las inmunoglobulinas adecuadas para formar un sistema de defensa fortalecido y maduro.
  3. Disminuye considerablemente la probabilidad de padecer obesidad en su vida adulta.


  1. Es segura e inocua porque disminuye la probabilidad de infecciones oportunistas y porque no hay manipulación como en el caso de los biberones que al ser preparados se puede filtrar algún tipo de agente contaminante.
  2. Reduce la incidencia en un 60% (aproximadamente) de sufrir el síndrome de muerte súbita.
  3. Estudios realizados aseguran que incrementa el coeficiente intelectual y el desarrollo de algunas capacidades específicas.
  4. Menor ocurrencia de alergias e infecciones a repetición.
  5. Le brinda un alimento que su sistema digestivo inmaduro puede digerir con total naturalidad, no siendo así en el caso de ninguna de las formulas infantiles disponibles en el mercado.
  6. Crea un vínculo único entre la madre y el niño, que crece día a día, más y más.
  7. Le permite a la mamá recuperar su peso corporal saludable rápidamente.
  8. Remite menos prevalencia de depresión post parto comparado con las madres que alimentan a su bebe con biberón, se cree que estaría relacionado a ese lazo tan estrecho que va creando al amamantar.
  9. Le asegura al niño un alimento homologo de su misma especie con todo lo que eso significa…



  Cuando él bebe nace NO necesita otro alimento que la leche de su mamá, por eso la lactancia materna exclusiva es lo mejor que podemos ofrecerle como mínimo los primeros seis meses de vida, aunque lo aconsejable es hasta el año de edad, otros especialistas afirman que hasta los dos años sería lo ideal. Si alguien se pregunta ¿existe el alimento perfecto para un bebé?, la respuesta es más que obvia… la leche materna!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *