Las precauciones antes de iniciar un peeling son medidas que se deben tener en cuenta ya que son fundamentales para obtener un buen resultado final.
Un peeling es un procedimiento dermo-cosmetico a través del cual se remueven células dérmicas de distintas capas de piel, con lo cual se descubre una dermis totalmente nueva, más luminosa y rejuvenecida.
Esta técnica es un tratamiento de última generación y un verdadero hallazgo en lo que a bioregeneración del tejido dérmico se refiere.
Permite eliminar manchas, unificar el tono de la piel, estimular la síntesis de colágeno, eliminar impurezas, remover las células muertas, atenuar líneas de expresión, incrementar la luminosidad y dar mayor lozanía, entre otros beneficios.
Existen distintos tipos peeling o exfoliación: química, mecánica, laser, etc. Todas estas muy efectivas, aunque antes de someterse a esta técnica resulta necesario tener en cuenta ciertas pautas (que llamaremos pre- peeling) para garantizar el éxito del tratamiento.
Entre estas precauciones podemos mencionar:
- Informarse acerca del lugar y los profesionales a cargo del procedimiento, que evaluarán que tipo de exfoliación será la más conveniente para ustedes.
- Analizar su tipo de piel y no exponerse al sol fuerte, sobre todo dentro de las 48 horas posteriores al tratamiento, para evitar reacciones de hipersensibilidad que de alguna manera pudieran condicionar el resultado.
- Realizarlo preferentemente en la época de invierno porque así el sol es más tenue.
- No realizar proceso de depilación antes de las 24 horas posteriores al peeling.
- Semanas antes ir hidratando la piel con cremas y beber mucha agua para incrementar la elasticidad de la piel y favorecer los resultados del tratamiento.
- El día anterior a efectuar la técnica desmaquillarse y realizar una limpieza profunda con cremas sin perfumes para evitar reacciones alérgicas o de irritación de la capa epidérmica.
- Si hay acné primero realizar un tratamiento para combatirlo y luego proceder a la realización del peeling, sobre todo si se trata de un brote con contenido de pus.
- En caso de quemaduras esperar a que la piel cicatrice para realizar el peeling.
- Meses antes comenzar a usar protector solar con alto factor de protección para que la piel se encuentre más inmuno-competente para realizar el procedimiento.
- Si se someterá a un peeling químico es muy recomendable realizar previo al procedemiento una prueba de hipersensibilidad.
Recuerden que el éxito de todo tratamiento dermo-cosmético depende tanto de los cuidados pre como pos intervención; por eso resulta fundamental seguir los consejos que aquí brindados para que el peeling logre los resultados satisfactorios esperados!

Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.


