Precauciones en el mar con niños pequeños, y disfrute sus vacaciones

Precauciones en el mar con niños pequeños

Las precauciones en el mar con niños pequeños nunca son suficientes, por eso resulta vital estar muy atentos, porque un descuido de una fracción de segundos puede desencadenar un hecho desafortunado. Siempre es preferible prevenir que tener que remediar.

Los niños por su condición no son capaces aún de percibir el peligro, por eso se aventuran sin reservas a lo que su voluntad les indique, y es allí donde los padres o adultos a cargo debemos tomar protagonismo, para evitar cualquier susto o accidente.



Las precauciones que debemos tomar en el mar cuando hay niños pequeños son:

  1. Nunca, nunca perderlos de vista.
  2. Si juegan cerca del mar, estar junto a ellos, muy próximos para poder reaccionar rápidamente.
  3. Mejor si están cerca del agua ponerle su chalequito salvavidas.
  4. Verificar que la playa ante cualquier emergencia cuente con socorristas y un equipo de primeros auxilios, para atender lo más tempranamente posible a las personas afectadas.
  5. Rotar su cuidado con otro adulto, para que el niño este siempre protegido y todos podamos descansar.
  6. Es buena idea establecer reglas antes de llegar a la playa e indicarle al niño que no debe alejarse, por supuesto si esta en una edad en la que ya puede comprender.

 

Cuando hay niños en la playa, además de las precauciones respecto al mar, hay otros cuidados que no debemos olvidar, como: el uso de protector solar, gorros, sobre todo en horas de la tarde, colocarle algún calzado porque muchas veces enterrados en la arena puede haber objetos punzantes que lastimen sus piecitos, darle suficiente agua para que no sufra ningún tipo de deshidratación.



La playa es un hermoso lugar, destino obligado de muchas familias al ir de vacaciones, para tomar un pequeño descanso y desconectarse de la rutina. Es un viaje muy bonito para disfrutar, aunque es inevitable sentir preocupación cuando tenemos hijos pequeños, pero tranquilos!, el único secreto es ESTAR ATENTOS!, no perderlos de vista jamás; si hay mas de un chico, cada adulto debe mirar a uno porque ellos son veloces criaturas que desaparecen a la velocidad de la luz, además cuatro ojos ven mas que dos, y seis mas que cuatro..

Con las debidas precauciones solo queda disfrutar!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 comentarios en “Precauciones en el mar con niños pequeños, y disfrute sus vacaciones”

  1. Muy bueno el artículo, me ayudo a abrir bastante los ojos.
    Mi hijo es un torbellino y en estos días me estoy yendo a la playa con él. Lo que yo siempre hago es poner un punto de encuentro por si se pierde, es decir un lugar donde los 2 sabemos que nos encontramos si el no sabe encontrarnos ¿funcionara? espero que si… por ahora no tuve que pasar ningún susto, pero hay que estar preparados! Saludos!

    1. Hola Maru, muchas gracias por tus palabras. Siempre es mejor prevenir que curar, y tu idea es excelente. Los recaudos nunca están de más, esto sin tornarnos obsesivos o dejar de disfrutar (ni que nuestros hijos disfruten). Abrazo grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *