¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Apis y homeopatía: propiedades curativas del veneno de abeja

apis y homeopatía: propiedades curativas del veneno de abeja

La homeopatía es un tipo de medicina alternativa basada en un método terapéutico con una experiencia de más de 200 años.  Entre ellas está el Apis, que usa las propiedades curativas del veneno de abeja.

La palabra «api» proviene del nombre latino de la abeja, que es Apis melífera. En cuanto a la apitoxina (veneno de abeja), éste es producido por una glándula de secreción ácida y otra de secreción alcalina incluidas en el interior del abdomen de la abeja obrera.



Una terapia natural

La homeopatía actúa sobre el organismo estimulando sus defensas y generando una reacción a nivel celular de auto curación que devolverá  la salud de forma natural y permanente.  La apiterapia es el uso terapéutico de apitoxinas, como también de otros productos ya sea miel, polen, jalea real y propóleos con fines curativos y preventivos.

Estos productos provenientes de las abejas se usan para prevenir, curar o recuperar a una persona afectada por distintas enfermedades. Su utilización data desde la antigüedad, ya que fue utilizado en Egipto, Grecia y China. Y aunque esta terapia incluye el uso y consumo de los distintos productos de abeja, solo se la asocia más con la utilización del veneno de abejas.

 

 La apitoxina ejerce una acción analgésica y anti-inflamatoria.

 

Esta terapia es utilizada como tratamiento para disolver los tejidos con cicatrices y enfermedades como la artritis, la tendinitis, el cáncer, la artrosis, el herpes zóster, la bursitis, la esclerosis múltiple y otro tipo de enfermedades. Si bien esta terapia ayuda mucho a mejorar la calidad de vida, sus efectos sobre la salud no han sido objeto de estudios sistemáticos, por lo cual no está autorizada como medicamento.



El tratamiento

Esta terapia se emplea de la siguiente manera: el apiterapeuta,  ayudándose con una pinza de metálica, toma por el tórax a la abeja obrera que tiene entre 15 a 20 días de vida y dirige el aguijón hacia el punto seleccionado e insensibilizado y hace una suave presión sobre la piel para que se clave. Luego de esto se saca rápidamente a la abeja que deja su glándula del veneno y además se retira el aguijón con una pinza con cuidado de no tocar la glándula.  Debido a todas sus propiedades, porque es una terapia natural y porque ayuda en la lucha de múltiples enfermedades es que Hipócrates la definió como “la farmacia del cielo”.

 




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

3 comentarios en “Apis y homeopatía: propiedades curativas del veneno de abeja

  1. Yliana Bonilla dice:

    MI HIJO TIENE 7 AÑOS EN OCTUBRE CUMPLE 8 Y TIENE CRIPTOEQUIDEA DE LADO DERECHO, HA TOMADO BARITA CARBONICA, CALCAREA POSPHORIC, PULSATILLA Y CALCAREA CARBONICA JUNTOS PERO EN DIFERENTES FRASCOS Y OTROS MEDICAMENTOS, PERO AUN NO LE BAJA, Y POR NADA DEL MUNDO QUIEEO Q LE HAGAN CIRUGIA, POR FAVOR AYUDENME CON UN TRATAMIENTO QUE LE AYUDE A BAJAR SU TESTICULO, UN HOMEOPATA HACE UNOS MESES M DIJO QUE TENIA QUE DESINFLAMAR PRIMERO EL CONDUCTO INGUINAL Y POSTERIORMENTE DAR EL TRATRAMIENTO ESO ES CIERTO? POR FAVOR CONTESTEN MIS PREGUNTAS, MIL GRACIAS

    • Isabella Colombotto dice:

      Hola Yliana, pregunta difícil. Me consta que la aurum met es ampliamente utilizada en estos casos, combinada con aminoácidos como lisina, flor de clemátide y kali iodatum. Ahora bien, con respecto a «por nada del mundo cirugía» te recomiendo controles anuales, entonces, porque la criptoequidea está asociada a problemas de fertilidad y aparición de tumores. Es decir, siempre consulta con un urólogo además de un homeópata, porque podría volverse un asunto en extremo serio para la salud de tu hijo, incluyendo que se ponga en juego que tengas eventualmente nietos! Espero haber sido de ayuda. Mucha suerte, y a tus órdenes! Isa

  2. Juan carlos dice:

    Un remedio homeopatico en disolución 7 ch cuantos glóbulos se toman por día?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *