¿Te gustaría sentir un agradable aroma y, a su vez, que el mismo sea beneficioso tanto física como mentalmente? De eso se trata la aromaterapia. Es una terapia alternativa terapéutica que la puedes realizar en un instituto, en tu hogar, o en tu trabajo. La acción terapéutica la ejercen las diferentes especies y clases de plantas, hierbas y flores sobre nuestra mente y nuestro organismo.
La flor de azahar
Entre los tantos aromas que existen la que se destaca es la esencia del azahar. También es una de las más utilizadas. La flor de azahar es de color blanco y se la identifica habitualmente con el naranjo, el limonero y el cidro. Tiene muchísimas, variadas y contrapuestas propiedades terapéuticas. En tiempos de la antigüedad ya se utilizaba el aceite de azahar para realizar masajes ya que habían detectado que tenía propiedades relajantes y se lo utilizaba para aliviar la fatiga y el cansancio tanto mental como físico.
Propiedades de ésta planta
Si buscas una terapia analgésica, calmante, sedante, antiséptica o si tienes algún trastorno digestivo, el azahar, también es una de las propuestas para solucionarlo. Esta flor tiene propiedades terapéuticas tan completas que también sirve para estimula a personas con desgano, falta de vitalidad y somnolencia. Por lo tanto, a pesar de que estos tratamientos no tienen contraindicaciones por ser totalmente naturales, no está de más que puedas consultar con una persona experta que te pueda orientar, cómo y qué cantidad usar, de acuerdo a tus necesidades físicas, psíquicas o emocionales.
Pero las propiedades de la aromaterapia con azahar son interminables. A nivel íntimo, a pesar de no estar considerado como un afrodisíaco, es un relajante hormonal. Por lo que a aquellas personas que están sobreexcitadas o tienen alguna disfunción que les impide vivir plenamente sus encuentros íntimos, el aroma del azahar los va a ayudar. Frente a la presión arterial, la regulariza como así también las palpitaciones.
No solamente este aroma sirve para hacer más agradable tu hogar sino que tiene efectos positivos para conseguir una buena calidad de vida.
Un dato para tener en cuenta es si sufrís desmayos a repetición. El aroma de ésta versátil flor ayuda, preparada de una manera especial, a reanimar a las personas. También se prepara la muy conocida “agua de carmen”, un sedante natural y conciliador del sueño para quienes sufren insomnio.
Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)