¿Cómo se hace el cepillado en seco para el cuerpo? Entre el masaje y la exfoliación

¿Cómo se hace el cepillado en seco para el cuerpo?

El cepillado en seco para el cuerpo es una técnica que media entre el masaje y la exfoliación, combinando divinamente estética y salud en un mismo cuidado corporal. Sus múltiples beneficios hacen de ella una de los tratamientos más solicitados en spa y salones de estéticas, y ahora verás el por qué.

La técnica del cepillado ofrece diversas ventajas, entre las que podemos nombrar:

  1. Estimula el sistema linfático
  2. Combatir la celulitis
  3. Mejora la circulación sanguínea
  4. Ayuda a eliminar las toxinas
  5. Mejora la apariencia de la piel
  6. Reduce la incidencia de várices y arañitas.
  7. Estimula la regeneración de las células dérmicas.

Pero ¿cómo se hace el cepillado en seco para el cuerpo? Para realizar el cepillado en seco se requiere de un cepillo suave, de cerdas preferiblemente naturales, y mejor si ofrece mango extenso, para llegar a todas las zonas del cuerpo sin tener que esforzarse, sobre todo las espaldas (esto es, si no contamos con alguien dispuesto a frotarnos la espalda por nosotros, 😉 ).

La técnica consiste en generar movimientos circulares continuos, y luego continuar de abajo hacia arriba. Se puede tomar, como punto de arranque, y preferiblemente, las palmas de las manos o bien la planta de los pies, y desde allí progresar en forma paulatina para otras partes del cuerpo. Recomiendo tener especial cuidado con la zona del pecho y de aductores, que son bastantes más sensibles: allí el frotado debe ser menos intenso, para evitar dolor y/o irritación.

En las partes laterales de muslos y glúteos, si existe celulitis, el cepillado deberá ser más intenso para así alcanzar las capas más profundas de la piel, y entonces activar el sistema linfático, que permite liberar las sustancias tóxicas del cuerpo (consecuentemente por vía urinaria).

 

 Si el objetivo es mejorar la piel, bastará con dos sesiones semanales. En cambio, si la idea es mejorar la circulación y reducir la piel de naranja, serán necesarias no menos de cuatro sesiones por semana.

 

Cada sesión puede durar entre 10 y 15 minutos. Es ideal realizarla antes del baño diario, en un horario que estemos relajados, para evitar la vasoconstricción asociada al estrés.

 

La efectividad de la técnica se basa en los fundamentos de la digitopuntura, técnica milenaria de origen chino, donde por estimulación directa se activan distintos centros energéticos, consiguiendo enormes beneficios para la salud y el bienestar general.

La piel es el órgano más grande del nuestro cuerpo, y por eso debemos cuidarla; con esta técnica no solo estaremos logrando un cutis terso y luminoso, sino que estamos sumando innumerables beneficios que devienen en energía y plenitud diaria, y lo mejor es que no necesitamos visitar el spa, ya que en la comodidad de nuestra casa, con cepillo en mano, podemos gozar de la efectiva terapia del cepillado en seco.

Pruébenlo!!! (y no sean egoístas, pasen el dato a todas sus amigas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Success!

The discount has been applied. You will see it when you checkout.

There has been a problem

Unfortunately this discount cannot be applied to your cart.