¿Necesitas información adicional? ¿Te han quedado dudas con respecto a un tema? Pregúntale al Topo

[email protected]

Limpieza de cutis en casa con elementos hogareños

Limpieza de cutis en casa

La limpieza facial nos permite conservar la salud de la piel o devolverle su apariencia jovial, luminosa y vital; solo necesitamos los ingredientes indicados y mucha constancia, ya que la protección de la piel requiere un trabajo diario, los 365 días del año.

En el mercado existen cientos de productos para el cuidado dérmico, pero es bueno saber que ciertos productos caseros que tenemos a la mano son muy beneficiosos y efectivos tanto para la higiene como para la nutrición de nuestra piel.



Pasos e ingredientes necesarios para realizar una buena limpieza de cutis con elementos caseros:

  1. Desmaquillarse con algún tipo de aceite o con un pañito embebido en agua tibia.
  2. Exfoliación: esta se realizara con azúcar y unas gotas de limón, frotando por el rostro con movimientos circulares. Permitirá remover los restos de la capa de piel más externa que le dan la apariencia opaca y sin vida debido a la acumulación de toxinas remanentes de células muertas.
  3. Realizar una hidratación: con el gel del aloe vera, una planta milagrosa que permite una efectiva captación de agua por parte del tejido dérmico más superficial, llegando hasta las capas más profundas.
  4. Contorno de ojos: para hidratar y desinflamar se colocarán rodajas de pepinos, o bien compresas de agua fría, que permitirán dar el aspecto de una piel más renovada.

La limpieza del rostro debe complementarse con la hidratación y la nutrición. Para esto podemos usar mascarillas de miel y yogur que garantizan la belleza y la salud de la piel del rostro.



Además es fundamental una dieta saludable, suficiente y equilibrada en nutrientes, beber no menos de dos litros de agua por día, realizar actividad física regular para que a través del sudor puedan eliminarse las toxinas del organismo; y realizar una limpieza profunda de la piel cada noche antes de acostarse.

Sigan estos maravillosos consejos y muy pronto comenzarán a ver los cambios en su piel y en la apariencia de su rostro; tanto que sus amigas querrán conocer su secreto!




Soy licenciada en nutrición con master en alimentación natural y macrobiótica. Colaboro en diversos medios impresos para educación social alimentaria y prevención de la desnutrición. Además escribo sobre estética y ciertos temas de interés médico asistencial, mi segunda gran pasión! Soy fanática de los delfines y ballenas.

» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nota: la respuesta a tu comentario podría ser filtrada como correo no deseado. Siempre es conveniente revisar la carpeta "spam" para descubrir errores en la detección.