Zapatos de vestir a la moda: para hombres y mujeres

Zapatos de vestir a la moda

En la actualidad los zapatos de vestir a la moda son algo más que un simple calzado o accesorio de vestir; en la última década la fabricación de calzado femenino ha crecido exponencialmente y éste se ha transformado, a la vez, en un símbolo cultural de glamour, en un parangón del estatus social, y en una adicción sin límite.

Porque, ¿quién de nosotras no se detiene frente a cada vidriera o escaparate, y se queda sin aliento ante esos estiletos acharolados con punta que estiliza aún más nuestras piernas y nos regalan esa altura tan soñada que la naturaleza nos negó?

Todas queremos un vestidor repleto de zapatos de distintos colores y diseños, al mejor estilo Carrie Bradshaw de la exitosísima serie «Sex and the City», donde los zapatos tomaron un rol protagónico, sin olvidarnos de Jennifer Garner en «Si tuviera treinta» o la fabulosa Meryl Streep en «El diablo viste a la moda».



Para mujeres

Para este otoño-invierno, las características en el diseño de zapatos de vestir que están a la vanguardia son:

  1. zapatos modaCon punta media
  2. Plataformas anchas, expuestas o escondidas, de goma o de madera
  3. Aterciopelados, charol o cuero natural
  4. Animal print
  5. Telas escocesas
  6. Combinación de texturas y colores
  7. Tonos desde el negro (un clásico que nunca muere), grises, bordó, rojos, uva. Y, por supuesto, el plata y oro, que dan un look moderno y definido, sobre todo para la noche.
  8. Acordonados tipo botita también forman parte de las últimas colecciones
  9. Borcegos
  10. Tacos de 8 a 10 centímetros (aunque siempre podemos encontrar las famosas chatitas para estar cómodas, y aun así lucir elegantes).
  11. Los cierres, las tachas y demás accesorios metálicos.
  12. Las infaltables (tradicionales) botas de caña alta o «de montar»
  13. Atención: hoy, las botas para lluvia son también moda

 

El calzado acompaña las prendas, las completa, le pone el broche de oro a nuestro singular estilo con elegancia, glamour y distinción.

 

Para los hombres

zapatos moda hombresEn cuanto a los zapatos para hombres de vestir, marcan tendencia los de punta pronunciada, acordonados, en colores camel, negros, bordó, marrones chocolate. Y, para los más osados, tonos particulares como verdes, azules y morados; los jóvenes innovadores se animan al estilo Louis Tomlinson, y los lucen sin medias. Éste es un look bien descontracturado que a muchos les sienta bien, pero otros lo encuentran fuera de lugar.

Lo importante al elegir un par de zapatos es que nos sintamos cómodos física y espiritualmente; deben acompañar nuestra naturaleza, ya que muchas veces nos apegamos tanto a la moda que perdemos de vista nuestra verdadera personalidad. Y la moda, si bien marca tendencia y se impone de madera inusitada en los negocios, comerciales de tv y revistas, muchas veces no entiende de confort y simpleza, pues sabe que «todos queremos pertenecer y ser aceptados»; y la moda es una manera aceptada (y buscada) para estar al día con nuestro aspecto, quedando poco lugar para reflexionar si realmente nos gusta lo que estamos vistiendo, o nos sentimos del todo cómodos.



Recuerden: estar a la moda es agradable y sienta bien, pero reflejar quienes verdaderamente somos es aún mejor.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *