¿Qué ropa usar para un book? Consejos y precauciones

¿Qué ropa usar para un book?

Para saber qué ropa usar para un book, sobre todo para aquellas jovencitas que comienzan sus primeros pasos en el mundo del modelaje y la pasarela, no pueden dejar de leer este artículo.

Un book, como su nombre lo indica, es un libro o álbum de fotos profesionales, en el cual la modelo intenta desplegar lo mejor de sí, y el fotógrafo captar ese “algo” que le sirva de impulso para posicionarse en esta industria tan competitiva.



A todas las mujeres nos fascina la moda, e intentamos estar al corriente de las últimas tendencias y la vanguardia, la ropa de diseñador, los colores que se vienen. Pero muchas chicas se enceguecen con el brillo de esta vida y muchas veces no están atentas a los peligros que las acechan, inclusive en este medio. Porque no todo es color de rosa, hay precauciones que se deben tomar para no correr riesgos, y llegar a situaciones peligrosas.

Algunos consejos clave a la hora de realizar un book:

  1. ropa para un bookIr a profesionales de trayectoria comprobada: fotógrafos, estilistas, asesores de imagen, etc.
  2. Asistir acompañadas: es una regla, y sobre todo si son menores de edad.
  3. Utilizar un tipo de ropa apropiado para cada edad: no exponerse tanto, las fotos deben ser artísticas, no burdas.
  4. No se dejen convencer de hacer algo que saben que no es correcto, o para lo que no están preparadas (ya sea por experiencia, por sensibilidad, o por educación).
  5. Las posturas y posiciones deben mantenerse en el marco del arte y no de lo sexualmente explícito.

 

ropa para un book fotosEn una sesión de fotos, sobre todo para un book, será necesario retratarse con distintos looks, por ejemplo vintage, teens, casual, de noche, de fiesta, tal vez en traje de baño y ropa interior, en estos últimos es donde más se muestra el cuerpo, poner especial atención y estar atentas, para que todo transcurra con profesionalismo.

El book es la carta de presentación para una modelo insipiente o aspirante, pero esto bajo ningún punto de vista, significa hacer cualquier cosa para saltar al estrellato, no se dejen segar por las luces del “glam”, si tienen condiciones, la oportunidad llegará, mientras tanto pueden estudiar para aprender a caminar, maquillarse y desenvolverse de la mejor manera, cuando esa oportunidad toque a sus puertas.



Las chicas tengan especial cuidado, y las mamás, acompañen a sus hijas, más aún si son menores de edad; para que comiencen este camino como un sueño y no como una pesadilla.

Mucha suerte!!!!!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

3 respuestas

    1. En mi opinión, ropa casual/urbana con mucha onda, donde puedas sentirte cómoda, tú misma. Por supuesto, dependerá también de para qué programa o serie harás el casting. Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

BuscaTopo

¡Quiero saber más!

Anuncios