Cuando de viajar y conocer se trata, los amantes del agua seguramente tienen la curiosidad de saber cuáles son los mejores lugares con mar para veranear en el mundo, y para ellos, en esta nota nos centraremos en el ranking de las mejores cinco playas de España.
Top 5 de las mejores playas de España
1- Playa de Las Catedrales en Ribadeo.
Esta cuenta con un magnífico acantilado desde el cual se puede obtener una excelente vista de todo el lugar. El mejor momento para visitarla es entre julio y agosto.
2- Playa de Ses Illetes Formentera, Islas Baleares.
Formentera es muy recomendada debido a sus aguas asombrosamente cristalinas, con horizontes azules profundo, calmos. La isla cuenta con una de las mejores gastonomías del mundo (incluyendo un restaurante de carnes asadas de la mano de un experto Argentino). La mejor época para disfrutar estas playas paradisíacas es… durante todo el año, sin distinción alguna!
3- La Concha Beach, Donostia-San Sebastián.
Posee playas amplias, con generoso terreno de arena hasta llegar al mar. Se trata de una bahía de una vista espectacular, propiciando aguas calientes y quietas. La época ideal para recorrerla es entre junio y septiembre.
4- Playa de Bolonia, Tarifa.
Dunas, playas espaciosas, mares turquesas, con morros o pequeñas montañas en el horizonte, estas playas son de una gran belleza y un esplendor únicos. El período recomendado abarca desde abril hasta octubre.
5- Playa de Zahara de los Antunes, en Zahara de los Antunes.
Kilómetros y kilómetros de playa para recorrer, casi al infinito. Olas bajas, aguas cálidas, y espacios inmensos para elegir donde poner la sombrilla o solera. La mejor época del año para poder viajar es entre abril y octubre.
Todas estas playas poseen una particularidad especial que las vuelve tan encantadoras.
Así que si lo que se quiere es conocer y disfrutar de unas magníficas vacaciones o de un viaje reparador y libre de estrés, estos lugares son los mejores y más recomendados para lograr despejarse y distraerse totalmente.
No hay mejor experiencia que tener la posibilidad de viajar y conocer lugares paradisíacos, donde puedan nutrirse de todas las cosas que se nos brindan, como sus costumbres y cultura. Por eso si de viajar, conocer, disfrutar y divertirse se trata, no podemos dejar de viajar a estos espléndidos sitios, cuya belleza natural es incomparable.
Solo queda conocerlas a todas y no quedarnos con las ganas de ninguna.
Ratona de biblioteca, trabajo de correctora part-time para varios sellos editoriales. Cuanto cae en mis manos lo leo, desde un libro hasta la etiqueta del shampoo! 😛 (y por ahora no uso anteojos!)
2 respuestas
¿Cuál me recomendarían para ir con mi familia? Tengo 4 hijos y con mi mujer buscamos una playa tranquila para vacacionar
Hola Juanchi. Si tu prioridad es una playa tranquila, la Costa Verde ofrece caletas aún no invadidas por hordas de turismo. Pero las playas de la provincia de Tarragona son las más solitarias de España. Suerte y buen viaje!