Los mejores baños termales de España

Baños termales de España

Los baños termales no son otra cosa que una hidroterapia con agua a elevada temperatura. Éstos se remontan a la época de las cavernas, aunque, por supuesto, se han ido modernizando con el tiempo, dando como resultado lo que hoy conocemos como «las termas» o «baños de aguas termales».

En España hay numerosos balnearios de estas características, por eso en esta nota te daré a conocer los mejores baños termales de toda la Península Ibérica.

Entre los mejores centros termales de España encontramos:

 

Balneario de La Toja:

balneario la toja

Ubicado en la Isla que le da su nombre, desde donde se pueden contemplar las aguas del Océano Atlántico. Se trata de un lugar único con calificación de 5 estrellas que combina la comodidad y modernidad, con un centro termal a todo lujo. Aquí se puede alcanzar el relax necesario para descansar y disfrutar de esta agua curativa y milagrosa.



Balneario de Lanjaròn:

Balneario Lanjaron

Promete brindar la eterna juventud y esta situado en la belleza de la Sierra Nevada. Gracias a su magia se dice que sus aguas regalan vida, salud y jovialidad infinita. El éxito de este centro termal reside básicamente en la calidad y variedad de sus aguas. De las profundidades de la tierra surgen manantiales mineromedicinales, cada uno de ellos con propiedades particulares especialmente indicados para problemas renales, afecciones digestivas, reumatismo, problemas respiratorios y alteraciones de la circulación de retorno.

Balneario de Mondaríz:

Balneario de Mondariz

Más de 125 años de antigüedad dan fe del poder curativo de las aguas de de este lugar, que surgen de las grietas de la cadena montañosa que circunda al balneario. Se encuentra en un complejo de cuatro estrellas ubicado en el Valle de Tea. En sus modernas instalaciones se aplican técnicas termales de avanzada, poniendo énfasis en tratamientos preventivos de reuma, enfermedades renales, articulares, disfunciones digestivas, problemas de locomoción, estrés, adelgazamiento, o simplemente para relajarse. Además cuenta con un balneario basado en la sabiduría ancestral de la cultura celta.

Balneario La Virgen:

Balneario de la viergen

Ubicado en la majestuosidad del Monasterio de piedra, esta cuna de aguas termales, rodeada de un paisaje de ensueño, invita a la relajación de la mano de aguas de manantiales que brotan a una temperatura de 30-34 grados centígrados. Se destaca su espectacular estanque termal, uno de los más grandes de toda Europa.



Ahora que conocemos los beneficios de los baños termales, y los mejores de España, saquemos partido de ellos, y visitémoslos en nuestras próximas vacaciones!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncios

BuscaTopo

¡Quiero saber más!

Anuncios