¿Cómo viajar más cómodos en autobús? Los secretos del buen viajero

¿Cómo viajar más cómodos en autobús?

Cuando viajar deja de ser un placer porque vamos al trabajo todos los días, porque hay tránsito excesivo, cortes, obras, manifestaciones, y vaya a saberse qué otros demonios callejeros que nos salen al paso de improviso cada día, llega el momento de poner cartas en el asunto, y aquí te paso un informe con tips que te ayudarán a comprender cómo viajar más cómodos en autobús.



Todos queremos viajar de manera cómoda, práctica y segura, y para esto es necesario que:

  1. Al que madruga Dios lo ayuda. O los medios de transporte. Llegar con anticipación a la terminal para ubicarnos con tiempo, y no iniciar el viaje estresado es una parte fundamental del buen viajar, ya sea que consigamos asiento o no. Viajar pensando que hemos perdido el transporte que nos dejaba justo a horario es una hermosa manera de empezar mal el día.
  2. No beber ni comer demasiado para no estar pesados o sufrir algún tipo de síntoma estomacal, ya que esto causará incomodidad, y no nos dejará disfrutar de los paisajes, ni del viaje en sí.
  3.  La ropa debe ser cómoda: holgada, de un género suave que no irrite la piel con el rose de tantas horas sentado. Pueden ser pantalones de algodón, lino, seda natural, vestidos largos, bermudas, blusas, camisas, etc. Los tejidos sintéticos nuevos (pensados para la respiración de la piel) son un gran aporte para no sufrir sudores excesivos los días de más calor.
  4. El calzado también debe ser confortable: zapatillas o algún zapato sin taco, y mucho mejor si es suela de goma por si debemos soportar largos tiempos de pie. La incorporación de plantillas de materiales tipo silicona son altamente recomendados para soportar caminatas y esperas.
  5. Llevar un bolso de mano sólo con lo necesario: elementos de higiene, un libro delgado, el teléfono celular, gafas, música, algún saquito por si el aire del bus está muy fuerte, o un abanico de mano por si hace demasiado calor.


  1. De usar cinturón, desajustarlo un punto antes de subir al vehículo si vamos a trasladarnos sentados, y luego ajustarlo al momento de descender.
  2. Tener presente las cuestiones de inseguridad, moneda corriente para aquel que viaja todos los días, tanto en las terminales como en el mismo autobús; por eso, evitar viajar con joyas de oro, colgantes, anillos. Tampoco mantener al alcance el teléfono, ni la Tablet, ni contar dinero delante de nadie, para evitar posibles sustracciones o pérdidas por distracción.
  3. Verificar las condiciones de traslado de la empresa con la que decidan viajar.
  4. Chequear bien su boleto y cuidar sus cosas.
  5. Llevar música, entretenimientos de su agrado.
  6. Disfrutar el panorama.
  7. No olvidar los cargadores del celular ni de la cámara de foto.

 

 Un viaje siempre trae consigo mucho entusiasmo y alegría, es una hermosa experiencia, donde conocemos, descansamos y podemos relajarnos. Empecémosla de la mejor manera y con felicidad.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *