Excelentes tips para contratar un paquete para el mundial 2014

tips para contratar un paquete para el mundial 2014

Recordemos que el campeonato se llevará a cabo en 12 sedes diferentes a lo largo y ancho del extenso país sudamericano, por lo que la movilidad interna no es tan sencilla y será económica en la medida que actuemos inteligentemente.

Todavía se consiguen algunas promociones para viajar al mundial; pero antes de “embarcarse” en esa tarea, conviene tener en cuenta algunos tips para contratar un paquete para el mundial 2014.



 Algunas recomendaciones

  1. En primer lugar, el gobierno brasileño se comprometió a exigir a todas las empresas privadas y mixtas (con participación estatal) a no aumentar los precios durante el desarrollo del evento. Teniendo en cuenta que esto sucederá con las líneas aéreas, no es menor el dato para saber a quién contratar; la mayoría de las compañías de aviación extranjeras ya tienen tarifas diferenciales.
  2. Es importante armar paquetes para el mundial Brasil 2014 con antelación, que incluyan pasajes, traslados internos, alojamiento, y en lo posible, alimentación, pues muchas personas, sobre todo de países vecinos, constituirán una sobredemanda de estos rubros.
  3. La contratación de paquetes para el mundial 2014 es recomendable que se haga a través de empresas turísticas de prestigio y reconocida trayectoria. La FIFA ha publicado en su web un listado de agencias autorizadas.
  4. Por cualquiera de estas agencias autorizadas, que brindan mayor seguridad pero más costo, los paquetes para el mundial Brasil 2014 rondan, para los mexicanos, entre los 10 mil dólares (2 personas-todo incluido: traslados, alimentos, alojamiento, pasajes y entradas para partidos de grupo) y los 30 mil dólares (ídem, pero partidos de semis y final). Estos precios varían según la agencia y la calidad de los prestadores de los diferentes servicios. Desde Argentina, los valores son escasamente inferiores.

 

 Vayamos como vayamos, este mundial en particular requiere que estemos atentos para conseguir estar cómodos y disfrutar de toda la fiesta.

 

Tips para armar paquetes por cuenta propia

    1. Brasil es un gigante económico y ha sido un país atractivo para las inversiones externas, por lo que la mayoría de las grandes compañías transnacionales tienen sedes allí. Este es un dato fundamental para compatibilizar los seguros médicos y de asistencia al viajero, esenciales para emprender cualquier viaje por el mundo.
    2. Otro tip para contratar un paquete para el mundial 2014, si uno viaja por afuera del sistema de la FIFA, es comprar las entradas de manera estratégica. La venta de entradas por parte de la FIFA tiene tres formatos: por partido individual, por sede y por selección. En esta instancia, donde aún no se conocen los cruces y las bases de cada equipo, conviene armar el paquete para el mundial en relación con alguna de estas variables.


  1. Una vez conseguidas las entradas (no hay reventa por fuera del sistema FIFA, ya que los tickets son personalizados y deberán presentar documentación para justificar la titularidad de los mismos) uno puede armar su propio paquete para el mundial 2014. Con las recomendaciones antedichas de llevarlo a cabo con antelación y reservando ciertos servicios, el costo podría reducirse en un 50 por ciento.
  2. Hay que tener en cuenta que se calcula que un hospedaje, base doble, de mediana categoría, rondará los 150 o 200 dólares diarios y unos equivalentes en comida y bebida. Sumando traslados (no necesariamente por avión) y los pasajes aéreos, la suma es bastante inferior a la que brindan las agencias, sin perjuicio que no tendremos garantía ni reclamo centralizado.
  3. Si viaja desde países aledaños, puede hacerlo con automóvil, que reducirá  los costos de traslado aunque requiere documentación específica.



» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *