Nombre y características de la mascota del mundial Brasil 2014

mascota del mundial Brasil 2014

curiosidades y datos del backstage del mundial de futbol de brazil 2014Los campeonatos mundiales de fútbol se disputan desde 1930, pero la adopción de mascotas representativas por parte de cada anfitrión se remonta a 1966. En esa ocasión, Inglaterra inauguró esta tradición de la mano de “Willie”, el león futbolista, símbolo británico por antonomasia.

A partir de ese momento, sin interrupción, se han sucedido para cada mundial diferentes mascotas, humanas, animalescas o simbólicas. Cada país ha intentado imprimir en ellas sus virtudes y un mensaje hacia el mundo entero.



La mascota de Brasil 2014

mascota del mundial Brasil 2014 saludando“FULECO”, un armadillo hospitalario, sociable, divertido y amigable, es el nombre y características de la mascota del mundial Brasil 2014.

Fuleco nació de la propia gente. Casi dos millones de personas votaron por este acrónimo de fútbol y ecología. Esta enorme cantidad de votantes ponderó este nombre, en vez de las opciones de Amijubi y Zuzeco, que recogieron el 50 por ciento de los votos totales. Más allá del nombre, la especie se impuso sobre otros candidatos típicos de ese país, como el jaguar, el guacamayo y una clase de gnomo de una sola pierna, parte de la cultura local, llamado Saci Pererè. El nombre y las características de la mascota del mundial Brasil 2014 ya cautivaron al mundo entero y llenan de orgullo al pueblo brasilero, que se identifica con el adorable animalito.

Fuleco es el símbolo de la alegría, que como reza el decir popular: es toda brasileña.

 

mascota del mundial Brasil 2014Fuleco es un armadillo de tres bandas, ciento por ciento originario de Brasil, en serio peligro de extinción por la caza furtiva. Vive en las regiones semiáridas del noreste brasileño y fue propuesto por una ONG preocupada por la supervivencia de este animal milenario.

La mascota del mundial 2014 es, junto al logo, una maravillosa estrategia de marketing. Una genialidad, cuidada en cada detalle. Fuleco, como esta especie de animal, se enrolla sobre sí y forma una bola (un balón!); posee las características que se pretendían exponer, como el fairplay, la defensa de la ecología, la amabilidad y la hospitalidad de los brasileros en general.



Pero Fuleco es mucho más que un adorable animalito; pretende representar a la juventud, al adolescente moderno (Fuleco nació, no casualmente, el 1º de enero de 2000 – tiene 14 años), amante de la ecología, los videojuegos, las historietas, el baile, etc. Fuleco es el quinto animal en representar un mundial, está vestido sencillamente -como Zakumi, el leopardo africano-, y posee su canción propia, llamada “Tatu Bom de Bola”. Es fanático de Pelè y de Ronaldo, este último, embajador, junto a Fuleco, del próximo mundial.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

1 comentario en “Nombre y características de la mascota del mundial Brasil 2014”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *