Viajar con mascotas en avión: lo que tenemos que saber antes de embarcar

Viajar con mascotas en avión

Al viajar con mascotas en avión hay muchos detalles que tenemos que saber para no llevarnos sorpresas en el momento de abordar el avión.



Lo que no podemos dejar de saber

  1. Que al reservar el boleto de vuelo debemos enterar a la compañía aérea que llevaremos una mascota (se pueden hasta dos).
  2. Este tiene un costo adicional que depende de cada país e incluso de cada ciudad.
  3. El animal puede viajar en la cabina de pasajeros (si su peso es de 8 kilos o menos), en un recinto de viaje especial para tal fin que este perfectamente aislado y sea acorde para el tamaño del amiguito, así se puede acomodar, dar vuelta y descansar; no debe estar con candado y debe tener un recipiente con agua y comida (este último solo si el viaje dura más de 6-7 horas).
  4. Si la mascota pesa más de 8 kilos debe viajar en la bodega, en un recinto especial.
  5. El animalito para poder viajar en avión debe ser mayor a 8 semanas.
  6. Debe tener un certificado expedido por un profesional veterinario que indique que este goza de buena salud. Y la vacuna contra la rabia al día.


  1. Antes de viajar conviene que la mascota haga ejercicio, así durante el viaje tendrá más ganas de dormir.
  2. No es conveniente sedarlo, salvo si el animal se estresa mucho o tiene pánico (si así fuera debe estar bajo la supervisión del veterinario).
  3. Tratémoslo con normalidad y démosle tranquilidad con nuestra actitud para que los animales no perciban nuestro pesar. Como sus dueños debemos darle seguridad, pues ellos perciben todo.
  4. Podemos llevarle su juguete favorito y/o una mantita para que esté más a gusto.
  5. Recordemos que la tripulación a bordo nos ayudarán gustosos.

 

 Las mascotas son parte de nuestra familia y nunca queremos dejarlas a cuidados de terceros, más si pueden acompañarnos a cualquier destino como uno más del núcleo familiar.

 

Bueno ahora sabemos lo que no debemos ignorar si queremos viajar con nuestras adoradas mascotas. A no desesperar!, viajemos con alegría y más aún en compañía de nuestros mejores amigos, los animalitos de la casa!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *