Al viajar con mascotas en avión hay muchos detalles que tenemos que saber para no llevarnos sorpresas en el momento de abordar el avión.
Lo que no podemos dejar de saber
- Que al reservar el boleto de vuelo debemos enterar a la compañía aérea que llevaremos una mascota (se pueden hasta dos).
- Este tiene un costo adicional que depende de cada país e incluso de cada ciudad.
- El animal puede viajar en la cabina de pasajeros (si su peso es de 8 kilos o menos), en un recinto de viaje especial para tal fin que este perfectamente aislado y sea acorde para el tamaño del amiguito, así se puede acomodar, dar vuelta y descansar; no debe estar con candado y debe tener un recipiente con agua y comida (este último solo si el viaje dura más de 6-7 horas).
- Si la mascota pesa más de 8 kilos debe viajar en la bodega, en un recinto especial.
- El animalito para poder viajar en avión debe ser mayor a 8 semanas.
- Debe tener un certificado expedido por un profesional veterinario que indique que este goza de buena salud. Y la vacuna contra la rabia al día.
- Antes de viajar conviene que la mascota haga ejercicio, así durante el viaje tendrá más ganas de dormir.
- No es conveniente sedarlo, salvo si el animal se estresa mucho o tiene pánico (si así fuera debe estar bajo la supervisión del veterinario).
- Tratémoslo con normalidad y démosle tranquilidad con nuestra actitud para que los animales no perciban nuestro pesar. Como sus dueños debemos darle seguridad, pues ellos perciben todo.
- Podemos llevarle su juguete favorito y/o una mantita para que esté más a gusto.
- Recordemos que la tripulación a bordo nos ayudarán gustosos.
Las mascotas son parte de nuestra familia y nunca queremos dejarlas a cuidados de terceros, más si pueden acompañarnos a cualquier destino como uno más del núcleo familiar.
Bueno ahora sabemos lo que no debemos ignorar si queremos viajar con nuestras adoradas mascotas. A no desesperar!, viajemos con alegría y más aún en compañía de nuestros mejores amigos, los animalitos de la casa!

En mi vida probé muchísimos deportes, y hoy conservo aquellas actividades y hobbies que se realizan al aire libre. Mi otra pasión es viajar: conocer lugares exóticos del mundo y escribir bitácoras de mis vivencias. Disfruto de la fotografía y la geografía, así que cuando me surge un viaje, nunca lo dudo. Estas son mis experiencias.