¿Cómo viajar con mascotas en auto? Recaudos y cuidados

¿Cómo viajar con mascotas en auto?

Muchas personas se preguntan ¿cómo viajar con mascotas en auto?. Hay varios recaudos que deben tomarse para evitar inconvenientes e incluso accidentes.



Aspectos a tener en cuenta

  1. La mascota debe ir en el habitáculo de atras y sujeta con el cinturón de seguridad o con un arnés especialmente diseñado para ese efecto.
  2. Si hubiera otra persona además del conductor esta lo puede llevar en su falda. La mayoría de la gente lleva suelto el animal sin saber que una maniobra violenta o una frenada abrupta pueden transformar a ese animalito en un proyectil. Además si el animal va suelto y no es muy tranquilo se puede desplazar por el interior del vehículo e incluso distraer al conductor y ser causal de un posible accidente, por más mínimo que este fuera, siempre resulta traumático y riesgoso.
  3. Se debe tratar de que el animal gaste energía antes de ingresar al auto para que durante el viaje esté calmado y pueda descansar, de esta manera el recorrido será más relajado para todos.
  4. No darle mucho de comer y de beber antes de viajar, pues el animal es un ser vivo con necesidades. Si el viaje es muy largo debemos hacer una o varias paradas intermedias para que pueda beber, comer, orinar y defecar.


  1. Evitar poner alta la calefacción porque a las mascotas no les hace bien y pueden deshidratarse.
  2. Tampoco poner la música demasiado fuerte porque ellos tienen el oído más sensible y se aturden fácilmente, produciendo un estrés lógico en el animal.
  3. Jamás dejemos a la mascota sola en el auto, porque si todo está cerrado ellos pueden sofocarse e incluso deshidratarse.

 

 No olvidemos que protegerlas es la mejor forma de mostrarle cuanto los amamos!

Las mascotas son una parte muy importante en la vida de las personas, son parte de nuestra familia. Por eso es necesario recordar que además de cariño, alimento y atención médica, debemos propiciarles cuidados especiales y cotidianos, para que vivan, crezcan y se desarrollen felices, en un entorno seguro y lleno de amor.




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

2 comentarios en “¿Cómo viajar con mascotas en auto? Recaudos y cuidados”

    1. Hola Amalia. Sí, de hecho existen y puedes conseguirlos en negocios especializados para mascotas. Y te recomiendo que los adquieras por la seguridad de tu perrito! Además, previenen que los canes salten al asiento de adelante o den vueltas dentro del automóbil cuando están intranquilos, lo que podría derivar en distracciones del conductor y claro, accidentes. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *