¿Cómo elegir la bicicleta perfecta para ir a trabajar? Entre la economía y el confort

¿Cómo elegir la bicicleta perfecta para ir a trabajar?

¿Cómo elegir la bicicleta perfecta para ir a trabajar? Es una buena pregunta sobre todo si están pensando en hacer ejercicios y no tienen tiempo, ya que verdaderamente es una actividad muy efectiva, con múltiples beneficios para nuestra salud.

También cabe destacar que es muy económica y protege el medio ambiente, ya que no emite gases contaminantes, como otros medios de transporte. Por lo tanto la bicicleta es un excelente medio para dirigirnos a nuestros trabajos y otros destinos.



Principales beneficios:

  1. No tenemos que lidiar con el amontonamiento de gente en colectivos, y subtes.
  2. No necesitamos espacios de estacionamiento.
  3. Podemos elegir nuestro camino.
  4. Permite manejarse mejor con el tránsito.
  5. Es súper económico.
  6. Muy saludable.
  7. Es verdaderamente ecológico.

 

Como pueden ver muchas son las ventajas por las cuales elegirlas como medio de locomoción; pero antes, se deben consultar modelos, estilos y tamaño de rodados, para realizar la elección más oportuna. Ya que no es lo mismo pasear, que pasar largas horas sobre la bicicleta.

Al elegir debemos considerar:

  1. Que el asiento sea de diseño ergonómico y bien acolchado, para estar cómodos al transportarse.
  2. Modelo de paseo: es oportuno si las distancias al trabajo no son demasiado largas.
  3. Mountain bike: es ideal para terrenos montañosos, pero se usan mucho en la ciudad, mas apropiadas si las distancias a recorrer son extensas. Además ofrecen un sistema de cambios para pedalear a distintas velocidades e intensificar o disminuir el ejercicio.
  4. Las plegables: serán la opción acertada si recorreremos un tramo en bicicleta y otro, lo combinaremos con subte o tren. Además cuentan con la comodidad de dejarla en cualquier lugar, incluso debajo del escritorio, sin necesidad de llevar cadenas u otros elementos de seguridad.

 



Otro tema a tener en cuenta es el tamaño del rodado, no debe ser demasiado grande porque no estaríamos cómodos en ella, ni chica porque no nos permitiría pedalear bien. Para una talla de 1.70-1.75 metros de altura se recomienda un rodado 17 o 18.

No podemos dejar de mencionar las bicicletas eléctricas, que cuentan con un pequeño motor que nos permite llegar más rápido a destino; aunque si la idea es ejercitar no será la mejor opción. Pero si su prioridad es economizar dinero y energía esta será la correcta elección.

Bueno ya tienen la idea, de que rodado elegir para ir a trabajar. No se hable más, a ir por ella y comenzar a disfrutar de la libertar que la bicicleta ofrece y de todos los beneficios de un medio de transporte económico, ecológico y sumamente saludable!




» ¿Te ha servido? ¡Compártelo! Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *